El Triatlón de Posadas reunirá a casi un millar de triatletas este domingo

Se celebrarán dos modalidades: el Califas de Hierro y Calima Desafío Posadas, en la 31ª edición de esta prueba que pertenece al circuito andaluz de triatlón

El Triatlón de Posadas by Zone celebra el próximo domingo 29 de septiembre su 31ª edición, en sus modalidades Sprint Califas de Hierro y el Calima Desafío en distancia Half. Esta prueba pertenece al circuito andaluz de triatlón.

El cartel ha sido presentado por la delegada de Juventud y Deportes de la Diputación, Ana Blasco; el alcalde de Posadas, Emilio Martínez; el delegado de la Federación Andaluza de Triatlón en Córdoba, Pedro Serrano; Nieves Infante, directora del OF Sport, empresa organizadora y representantes de los clubes de triatlón de Posadas, CT Alfanadic y CT Califas de Hierro.

La diputada ha destacado “la relevancia de esta prueba, que cuenta con una gran participación y llena las calles del pueblo de gente para disfrutar de sus paisajes, su cultura y sus vecinos”.

Los asistentes a la presentación han recalcado “el interés incesante y el arrojo del pueblo de Posadas por ofrecer al mundo el mejor triatlón de España, prueba de ello es que ya es la 31 edición la que podremos ver este domingo. Un pueblo volcado por y para los participantes”.

El pistoletazo de salida se dará a las 8.30 horas para la distancia Half Calima Desafío Posadas (1.900 m de natación, 90 km de ciclismo y 21 km de carrera a pie), y a las 10 horas para la distancia Sprint Califas de Hierro (750 m de natación, 20 Km de ciclismo).

Las actividades comienzan desde el día antes en Posadas con su entrega de dorsales, feria de exposición y venta de material de triatlón en el Auditorio de Posadas; asimismo, habrá una cena de hidratos de carbono gratuita.

Todas la información sobre la prueba, así como las inscripciones están disponibles en la web oficial del evento www.triatlóndeposadas.com

VII Desafío Calima Posadas 2018