Elche CF 1-0 Córdoba CF. Sin alma, sin fútbol, sin nada

El Elche CF tumbó al Córdoba CF gracias a un gol de Nino al cuarto de hora del partido. El colista de La Liga 123, no compareció en el Martínez Valero y solo realizó un tiro a portería. Los blanquiverdes mostraron una triste imagen y la madera y las paradas de Lavín evitaron una goleada. La permanencia a ocho puntos a falta de nueve jornadas

Elche CF – Córdoba CF. Era el partido del año para el Córdoba y defraudó. Una vez más, este equipo mostró una serie de carencias que explican porque los de Rafa Navarro son colistas de Segunda División. No jugó a nada. Se limitó a defender encerrado en su área la primera parte. En la segunda, tampoco creó peligro sobre la portería de Edgar Badía. El guardameta fue un espectador de lujo del repaso que propinó su equipo a un débil Córdoba. El conjunto alicantino mandaba en el marcador a los quince minutos. Un gran control de Qasmi y posterior pase al segundo palo, lo mandó a la red el capitán Nino, de 38 años, para inaugurar el marcador. La pasividad en el tanto local de la defensa del Córdoba fue la nota predominante durante todo el choque.

El Córdoba no hiló dos pases seguidos en todo el primer acto pero tampoco defendió bien. Solo la falta de puntería y las intervenciones de Lavín salvaron al equipo de una goleada. El centro del campo no existió y la delantera, formada por Andrés y Carrillo, no puso en aprietos en ningún momento a los de Pacheta.

Lo mejor para el Córdoba fue el resultado. Con el 1-0 los blanquiverdes han llegado a la cifra de 60 goles en contra en 33 partidos. Escalofriante. Cuando no han sido por regalos propios, han sido por falta de intensidad o de concentración como el de esta tarde.

Elche CF – Córdoba CF | Córdoba CF

 

En el segundo tiempo poco que contar

Chus Herrero reapareció de su lesión, tras el descanso, remplazando a Flaño, que parece que también estará unos días parado. Carbonell sustituyó a Blati Touré, que no hizo nada bien en el partido y, por último, Alfaro entró en lugar de De las Cuevas, que estuvo como todo el equipo, desaparecido.

Dentro de lo malo, el resultado corto del Elche que mereció más y que su próximo rival, el CD Lugo, se dejó dos puntos ante el líder, CA Osasuna, en el descuento. El próximo domingo, de ramos, el Córdoba recibe al conjunto gallego, a las 18:00h. Nueva final, que podría acercar a cinco puntos o alejar a once, a los cordobeses. Todo puede ocurrir aunque, visto lo visto hoy en el Martínez Valero, las esperanzas cada jornada que pasa, son menores. El cambio de categoría cada día más próximo.