La Agrupación de Cofradías de Córdoba aplaza a septiembre sus elecciones

Magna Procesión | Foto: RAFA ALCAIDE

La fecha inicial marcada era el próximo mes de junio

Magna Procesión | Foto: RAFA ALCAIDE

La Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba ha anunciado que sus elecciones  previstas para el próximo mes de junio se aplaza hasta el mes de septiembre, concretamente para el día 18 del mismo. Proceso del que ha de salir una nueva Junta de Gobierno tras la conclusión de éste, segundo mandato de su actual presidente, Francisco Gómez Sanmiguel.

Oficialmente, la Agrupación de Cofradías comunica que, “debido a las restricciones actuales provocadas por la pandemia del coronavirus” se celebrarán elecciones en ese mes “cuando se prevé una situación que permita un desarrollo normal de las mismas”. Según señalan dichas fuentes “en las próximas semanas se publicará la convocatoria de elecciones con todas las fechas del proceso electoral y los requisitos de los candidatos”.

Asimismo, de manera oficial explican que “este aplazamiento cuenta con el visto bueno de la autoridad eclesiástica y estará sujeto a la posibilidad de nuevas restricciones que obliguen a la modificación del mismo”.

En cualquier caso, el actual presidente, Francisco Gómez Sanmiguel concluiría su segundo mandato y estatutariamente no podrían presentar de nuevo su candidatura. Lo que sí parece es que el próximo o próxima, con probabilidad, presidente o presidenta (sería la primer mujer en ostentar este cargo) saldrá de la actual Junta de Gobierno. De algunos nombres barajados, alguno ya confirmó a Ahora Córdoba su decisión de no concurrir a dichos comicios desde antes de Semana Santa.