Emacsa adjudica nuevas obras de rehabilitación de redes con un presupuesto que supera los 1,5 millones

Distintas intervenciones destinadas en su mayoría a la rehabilitación de colectores y redes de alcantarillado

El consejo de administración de Emacsa, presidido por Ramón Díaz- Castellanos y reunido mediante videoconferencia, ha reanudado la inclusión de obras nuevas en el orden del día y ha aprobado por unanimidad la adjudicación de actuaciones para la rehabilitación de redes en distintas zonas de la ciudad de Córdoba, con un montante global de 1.630.516 euros.

Se trata de distintas intervenciones destinadas en su mayoría a la rehabilitación de colectores y redes de alcantarillado, si bien también se ha aprobado la renovación de redes de abastecimiento en la barriada de Valdeolleros, según ha indicado en un comunicado el Ayuntamiento cordobés.

Por lotes, las obras de rehabilitación de redes de saneamiento se ubicarán en distintas zonas. En concreto, en la avenida del Brillante se acometerán obras de rehabilitación de las redes con un presupuesto de adjudicación de 358.028 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

En los distritos Centro, Poniente y Sur se renovarán colectores de alcantarillado, con un presupuesto de adjudicación de 360.777 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Las calles afectadas serán Aparcamiento de la Plaza de Toros, Músico Infantas, Almanzor, Huelva, espalda a Pontevedra, Yosuf, Cronista Salcedo Hierro, San Eulogio, Romero Barros y Lucano.

El tercero de los lotes aprobados incluye otras zonas del Distrito Centro, así como de Levante y Sureste, con un presupuesto de 420.861 euros y un plazo de ejecución de ocho meses. Afectará a las calles Alonso Gómez de Sandoval, Pastora, Calleja de los Torres, Peral, Escañuela, Jardines de Chinales, Melilla, avenida de la Fuensanta, Don Carlos Romero, Nuestra Señora de Fátima y Plaza de Cañero.

Por último, en la barriada de Alcolea también se rehabilitarán colectores de alcantarillado en las calles Acequia y Carmona Chamizo, con un presupuesto de adjudicación de 176.031 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Abastecimiento

En cuanto a redes de abastecimiento, el Consejo de Administración de Emacsa ha aprobado obras en la barriada de Valdeolleros, con un presupuesto de 314.819 euros y un plazo de ejecución de cinco meses. Las calles afectadas serán la avenida Virgen de las Angustias, Aben Mazarra, Pasaje avenida de los Almogávares (acera derecha), Escritor Gonzalo Serrano, Pasaje Escritor González Serrano-avenida de los Almogávares, Lorenzo Ferreira, Valdeolleros, Sancho El Craso, Pasaje Sancho El Craso-avenida de los Almogávares, Sor Ángela de la Cruz, Fuente de la Salud y Plaza de Valdeolleros.

Por otro lado, Emacsa reanudó la última semana de abril las obras previas al confinamiento, que estaban en ejecución en distintas zonas de la ciudad de Córdoba y que se vieron interrumpidas por la crisis sanitaria, con la premisa clara de preservar la seguridad, tanto de los trabajadores como de la ciudadanía.

En concreto, se reanudaron las obras de renovación de las redes de abastecimiento en Ciudad Jardín, en Levante-Fase 2 y avenida de Cádiz; en cuanto a saneamiento, también se reanudaron los trabajos de limpieza e inspección de colectores.