Emacsa realizará obras de renovación en redes de abastecimiento de El Tablero y Santa Rosa por 1,5 millones

El presupuesto de la obra supera los 400.000 euros y se ejecutará en un plazo de seis meses

El presupuesto de la obra supera los 400.000 euros y se ejecutará en un plazo de seis meses

 

El consejo de administración de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), presidido por Ramón Díaz-Castellanos, ha aprobado tres actuaciones en El Tablero y Santa Rosa con un presupuesto que supera 1,5 millones de euros.

Según ha informado en una nota la entidad, se ha dado el visto bueno por unanimidad a la adjudicación de la obra de renovación de la red de abastecimiento de la barriada de El Tablero, fase 1, con un presupuesto de 412.439 euros y un plazo de ejecución previsto de seis meses.

Con este proyecto se renovará una longitud total de 2.817,80 metros, actuando en las siguientes calles de la barriada: Barón de Fuente Quintos, Poeta José María Alvariño, Jurista Otbi, Poeta Juan Ramón Jiménez, Grupo Cántico, Poeta Juan Rejano, Poeta Miguel Hernández, Poeta Manuel Machado y Poeta Manuel Altolaguirre.

Asimismo, se ha aprobado la apertura de expediente para la contratación de las obras de renovación de la red de abastecimiento en la barriada de Santa Rosa y El Tablero, fase 2, que superan en ambos casos los 40 años de antigüedad, circunstancia que, unida al deficiente estado estructural de la misma, provoca averías en la red.

El presupuesto de licitación es de 439.801 euros, en el caso de Santa Rosa, y 697.568 euros, para El Tablero, fase 2. El plazo de ejecución previsto es de seis y ocho meses, respectivamente.