Mazazo final (1-1)

Empate Córdoba CF – Málaga CF

El Córdoba CF sumó un punto ante el Málaga CF tras adelantarse a la hora de partido gracias a un gol de Miguel De las Cuevas, que se convierte en el pichichi del equipo blanquiverde con 8 dianas. Los malagueños, buscaron el empate avasallando la portería de Carlos Abad. Y en el 93′, cuando el encuentro llegaba a su fin, N’Diaye mandó a la red un centro del capitán Ricca. Mazazo final para un Córdoba que fue mejor que su rival en el debut de Rafa Navarro en el banquillo.
El fútbol te da y te quita. Hoy fue cruel con el Córdoba que perdió dos puntos a menos de un minuto de acabar el partido. Supo sufrir el conjunto blanquiverde ante un rival que jugaba con más seguridad y una marcha más el primer tiempo. Juntitos atrás, como pedía Rafa Navarro en la previa, los locales supieron aguantar las llegadas de los Muñiz por banda. Hoy, la defensa del CCF, estuvo al nivel que debe estar, pero no fue suficiente.
Tras una primera parte sin apenas ocasiones, el segundo periodo fue mucho más atractivo para el aficionado y las ocasiones se sucedieron en una y otra portería. El Córdoba tiró dos veces sobre el arco de Munir y consiguió un gol. En el minuto 60, Blati Touré recuperó un balón en la frontal malagueña para servir a Jaime Romero. El extremeño no se lo pensó y, de primeras, puso un balón raso dentro del área. Allí apareció De las Cuevas para controlar, girar 180 grados y clavarla en la portería. El 1-0 enloqueció a los más de 12.000 cordobesistas que se dieron cita en El Arcángel.

La última media hora el Málaga apretó, como era de esperar. Los de Muñiz rozaron el empate en varias jugadas con Leschuk y Seleznyov como protagonistas. Carlos Abad y Fernández salvaron a los de Navarro que ya veían como se quedaban los tres puntos en Córdoba. Sin embargo, la última jugada del partido iba a condenar a los blanquiverdes que no defendieron con demasiada contundencia el último centro del partido, obra de Ricca. En el área del fondo sur apareció N’Diaye para anotar el 1-1. Un duro golpe. Un nuevo varapalo para el equipo que hoy mereció los tres puntos sin ninguna duda. Ahora toca reponerse. Dar por bueno el vigésimosegundo punto conseguido y pensar en el próximo partido ante el Extremadura.

Empate Córdoba CF – Málaga CF