Empresarios del sector turístico en Córdoba piden ayuda a la Junta de Andalucía

Un grupo de empresarios del sector turístico ha mantenido una reunión en la sede de Ceco con el consejero del ramo en la Junta de Andalucía, Juan Marín. Le han trasladado una serie de peticiones que permitan un alivio a la grave situación que atraviesa el sector por la pandemia

 

La preocupación de los empresarios del sector turístico en Córdoba y provincia es especialmente sensible. El parón de la actividad ha supuesto la pérdida de miles de empleos y de importantes cantidades económicas.

Una situación límite que ha provocado el encuentro del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Juan Marín. Se ha reunido con una decena de representantes del sector en la capital y la provincia. El encuentro tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba. Para explicarles detalladamente algunas de las medidas que ha adoptado el Gobierno andaluz para paliar los efectos negativos que ha provocado la crisis sanitaria.

Marín destacó en clave provincial cómo Córdoba se suma a la remodelación de la planta hotelera con hoteles de lujo y cinco estrellas. A tal efecto, ha resaltado que “gracias al nuevo decreto de clasificación hotelera ha permitido que más de 150 proyectos en toda Andalucía estén activando en este momento 2.000 millones de euros de inversiones en nuevas remodelaciones y en construcción de nuevos hoteles”. Todo ello con el fin de “competir en igualdad de condiciones con el sur de Portugal, con Turquía u otros competidores del arco mediterráneo”.

Inversiones en Medina Azahara

El bono turístico, la bonificación especial para personas con un grado de discapacidad superior al 33%. Y el seguro internacional para los turistas que vengan del extranjero son los de más relieve. Con ellos se busca a corto plazo cumplir las previsiones de crecimiento para 2021.

Para ello, y aprovechando la ampliación del Palacio de Congresos de Córdoba, Marín destacó la celebración de los premios del Turismo de Andalucía en la capital. Así como un congreso de agencias de viajes.

Por su parte, desde la Confederación de Empresarios de Córdoba han solicitado al consejero que traslade a la Consejería de Cultura la petición de un encuentro para abordar mejoras en el Conjunto Arqueológico Medina Azahara. También le han pedido que las Caballerizas Reales aparezcan en las campañas de difusión de la Junta vinculadas al mundo del caballo.