“En Cruz Roja me ayudan a vestirme para una entrevista de trabajo”

Un total de 78.850 personas recibieron algún tipo de apoyo o atención por parte del voluntariado de Cruz Roja Española en Córdoba a lo largo de 2018

Cruz Roja

Manuel Luque tiene 30 años y es cordobés. Desafortunadamente, vive una situación familiar complicada. Lleva años en desempleo, su madre, con quien vive, no puede trabajar, y él, de alguna manera es el responsable de llevar a casa la comida y el dinero necesario para los enseres diarios.

Hace unos meses acudió a pedir ayuda a Cruz roja, animado por unos amigos. Allí, voluntarios de la institución le apuntaron a los planes de empleo y desde entonces su vida ha cambiado.

Cruz Roja le ofrece bonos de alimentos y le ayuda con la factura de la luz

“Recibo mucha ayuda por parte de Cruz Roja. Me dan bonos de alimentos y también me ayudan con las facturas de la luz”, nos cuenta Manuel. “Llevo dos o tres años sin empleo y llegué a Cruz Roja para apuntarme a los cursos de formación que ofrecen y a los planes de empleo”.

Las ayudas que ofrece Cruz Roja dentro de sus planes de empleo cubren muchas necesidades. Los voluntarios ayudan a los usuarios a elaborar su currículum, ofrecen cursos de formación, les preparan para ir a una entrevista de trabajo e incluso les dan bonos para comprar ropa para que ese día tan importante, vayan vestidos de forma adecuada.

“En Cruz Roja nos ayudan a preparar una entrevista de trabajo”

“En junio nos darán unos bonos para ir a comprar ropa para entrevistas, porque la imagen es importante y así ya no solo ofreceremos esa buena imagen a la persona que nos entreviste sino que nosotros mismos también iremos con más confianza al saber que estamos vestidos de forma adecuada”, nos dice Manuel.

Manuel asegura que la ayuda de Cruz Roja es muy necesaria, y que por desgracia hay muchas familias como la suya que tienen estas necesidades. “En cuanto yo pueda y mi situación se recupere un poco, yo mismo seré voluntario de Cruz Roja para ayudar a los demás como a mí me están ayudando”.