En libertad el presunto violador de una menor en Fuente Palmera

Juzgados. / EP

Ha acordado la puesta en libertad provisional, con medidas cautelares, del joven de 22 años que había sido detenido por la Guardia Civil

El Juzgado de Primera e Instancia e Instrucción número 1 de Posadas (Córdoda), en funciones de juzgado de guardia, ha acordado la puesta en libertad provisional, con medidas cautelares, del joven de 22 años que había sido detenido por la Guardia Civil, como presunto autor de un delito de agresión sexual sobre una menor de 17 años en una vivienda de la aldea de Silillos, del término municipal de Fuente Palmera (Córdoba).

El juez, según han informado a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) le ha impuesto al joven como medidas cautelares la obligación de comparecer cada lunes en el juzgado y la prohibición de comunicación y acercamiento a menos de 500 metros de la presunta víctima, que le había denunciado.

La presunta agresión tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo pasado. Los dos jóvenes no formaban pareja sino que se habían conocido hace un año a través de la red social Instagram. Tras estar en compañía de un grupo de amigos, la menor decidió, ya avanzada la noche, citarse con el joven luego detenido.

Ambos fueron a la vivienda situada en Silillos donde consumaron el acto sexual. La menor asegura que se hizo sin su consentimiento, razón por la cual presentó la denuncia por agresión sexual. Por su parte, el detenido insistió en que la relación fue consentida por ambos.

Tras resolver sobre la situación personal del detenido y acordar su puesta en libertad provisional, el juez de guardia se inhibió en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Posadas, que será el encargado de continuar la instrucción de la causa, con la toma de declaración de testigos y familiares.