Encinarejo aprueba por primera vez en su historia un Programa de Ayudas al Estudio

El Pleno del Ayuntamiento de Encinarejo ha aprobado hoy por primera vez en su historia un Programa de Ayuda de Estudio. Según ha explicado el alcalde de la ELA, Miguel Ruiz Madruga, uno de los objetivos que persigue esta iniciativa es “ayudar al joven a que haga prácticas curriculares y extracurriculares en Encinarejo”. Asimismo, esta acción pretende servir también para “ayudar al tránsito desde el mundo académico al laboral”.

El Programa de Ayuda al Estudio, como así consta en el acuerdo plenario, tiene dos actuaciones concretas. La primera de ellas posibilitará que los jóvenes hagan prácticas en actuaciones que desarrolle este Ayuntamiento. Una segunda intervención consiste en un ejercicio extracurricular. En este caso, los beneficiarios percibirán una beca de 400 euros.
También cuenta con un programa de prácticas profesionales para aquellos jóvenes que ya hayan concluido sus estudios o que los hayan finalizado hasta un máximo de siete años antes. Estos ciudadanos optarán a una ayuda de 700 euros mensuales.
La iniciativa del Ayuntamiento de Encinarejo incorpora e implica igualmente a los empresarios de esta localidad. “Vamos a hacerlo extensible a los empresarios de Encinarejo para que además estos jóvenes puedan hacer sus prácticas en empresas radicadas aquí”. Se trata, en cualquier caso, de un paso muy notable que promueve la ELA de Encinarejo para fomentar la empleabilidad.