El alcalde de Encinas Reales desea ser juzgado “cuanto antes” tras años de “persecución” del PP

Gabriel González, alcalde de Encinas Reales, habla de una persecución personal del PP desde el año 2008

alcalde Encinas Reales
Gabriel González, alcalde de Encinas Reales

El alcalde de Encinas Reales, Gabriel González (PSOE), ha manifestado este martes su deseo de ser juzgado “cuanto antes” como resultado de la que ya es la cuarta querella que ha presentado el PP contra él. Los populares han perdido las tres primeras en el marco de lo que ha calificado con una “persecución personal” que viene sufriendo desde que llegó a la alcaldía en 2008. “Hay algunos en el PP que buscan ganar en los juzgados lo que no ganan en las urnas”, señala a Europa Press.

González se ha referido así a que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Lucena ha decretado la apertura de juicio oral contra él como presunto autor de delitos de malversación de caudales públicos. Además, un delito continuado de defraudación, otro de falsedad en documento público en relación con la contratación de una arquitecta por el Consistorio.

Por este motivo concreto, lleva el alcalde “metido en los juzgados” desde hace una década. A pesar de que sobre este asunto, “y tras consultas expresas”, en relación con dicha contratación, “el secretario interventor de la Corporación no ve delito”. Pero es que además, “el fiscal tampoco ve delito” y no acusa al alcalde, “y ni siquiera el juez ve delito”, pues llegó a decretar el archivo de esta causa.

González descarta dimitir

El PP de Encinas Reales, “el único que acusa” a Gabriel González, ha seguido recurriendo y “abusando de la ingeniería judicial con tal de mantener vivo este caso”. Lo ha hecho cambiando de acusación particular a acusación popular y modificando también la relación de quienes denuncian”.

En este punto, González ha dicho entender que “un edil de pueblo, que no tiene la formación académica de un habilitado nacional como el secretario de la Corporación pueda presentar una denuncia, si cree que ha habido algo denunciable”. No obstante, lo que no entiende el alcalde es que el PP le siga acosando en el ámbito judicial. “El secretario interventor, el fiscal y hasta el juez les ha dicho que no hay delito”.

Esta es la razón por la que González desearía que su juicio “fuese mañana mismo”. Para poner fin a la persecución a la que le somete el PP. Aunque, según ha precisado, todavía no se ha fijado fecha para la vista. De hecho, el alcalde aún no ha recibido el auto sobre la apertura de juicio oral.

González no se ha planteado la dimisión ante esta nueva acusación del PP contra él. Opina que, por el contrario, deben ser los populares de Encinas Reales “los que den explicaciones de lo que están haciendo”. Porque “buscan ganar en los juzgados lo que no consiguen democráticamente en las urnas”.