La Diócesis realiza un encuentro para adaptarse a las formas de comunicación del futuro

La Diócesis de Córdoba ha organizado junto a las demás diócesis andaluzas, diez en total,  un encuentro con los medios de comunicación para conocer las necesidades en la divulgación de las noticias relacionadas con la Iglesia

La Iglesia quiere conocer de primera mano las necesidades de los medios de comunicación para acercar el mensaje a más comunidades. Encuentro Diócesis Medios Comunicación

Acercamiento a las nuevas formas de comunicación

Monseñor Francisco Jesús Orozco, delegado de medios de la Diócesis , ha mantenido un encuentro con los medios de comunicación en un debate ameno y distendido sobre cómo hacer llegar el mensaje de la iglesia a los diferentes formatos.

En la jornada informativa han estado presentes los representantes de las diferentes delegaciones diócesanas así como representantes de los diferentes medios de comunicación de la ciudad.

Durante el encuentro se ha trasmidtido la necesidad de que la institución se acerque a los medios ofreciendo un intenso flujo comunicativo. Todo dependiendo de las necesidades de la comunidad en cuanto al consumo de información procedente de la iglesia.

Así se han marcado los tiempos en los que hoy en día se necesita la información procedente del Obispado o la necesidad que hay de adaptarse a las nuevas formas de comunicación como son las redes sociales.

A un lado de la sala, los representantes de las delegaciones han explicado que es necesaria la formación en cuanto al lenguaje y tratamiento de la información en los medios de comunicación.

Al otro lado los medios de comunicación, quienes han pedido a las Diócesis más agilidad comunicativa, tratar de adaptarse a los nuevos ritmos de información, a las redes sociales y a usar un lenguaje que se adapte a la comunidad religiosa pero también al nuevo target de consumidor.

La formación la clave

Por su parte el Obispo de Guadix ha explicado que la Iglesia de está adaptando a las nuevas formas de comunicación y evalúa el encuentro como positivo. “Creo que abrir caminos de diálogo y de colaboración siempre es bueno, encerrarse en uno mismo, el ermitaño social no es bueno. Vivir la intraclausura a nivel de comunicación nunca nos ayudará a vivir lo que queremos que es transmitir la información”.

Un camino que se sigue profundizando y que promete futuro según la Diócesis de Córdoba . “Los medios de comunicación son medios positivos para poder llegar a muchas personas y llevar el evangelio a muchas personas y ahí está la  labor de los medios , tenemos que estar ahí presentes”. Explica Monseñor Francisco Jesús Orozco.

La formación ha sido una de las claves de este encuentro, tanto por parte de las diez delegaciones como por parte de los medios. “La formación nos hace libres, hay que darle a las personas la capacidad de formar para poder hacer cribas. Lo que está en juego es la felicidad del ser humano y si para eso tengo que aprender a disernir para buscar la verdad es importante”.