“Muchos David contra Goliat”, la guerra de La Medina con Endesa

Los vecinos de La Medina, en el Casco Histórico, han denunciado las pérdidas superiores a 600.000 euros por cortes de luz

Desde el 15 de mayo de 2015 están sufriendo un mal servicio por parte de Endesa en la zona de La Medina, por lo que piden que se solucione los antes posible la problemática.

4.500 Folios con incidencias

La asociación de vecinos La Medina ha creado la vocalía de Endesa, al frente Laura Roda que ya ha sufrido en su negocio pérdidas que superan los 425.000 euros.

“Llevamos años y años luchando porque Endesa nos de una solución, me han echado del seguro de negocio por dar tantos partes y tengo pérdidas de más de 400.000 euros”, explica Laura Roda.

Lourdes Martínez, presidenta de la Asociación de Vecinos La Medina ha asegurado que “no podemos cuantificar las pérdidas que sufrimos con cada corte de luz porque ¿Cómo evalúo yo si no puedo atenderte, si no puedo ofrecerte un menú? Pero la imagen de mala atención y calidad es constante, y las pérdidas incalculables.”

Los vecinos han puntualizado que Endesa ha llegado incluso a presentar un listado en el que aseguran que desde su departamento técnico han comprobado que en las fechas en las que se han denunciando los cortes de suministro no ha habido problemas en la red eléctrica.

“Nosotros pagamos por una energía de calidad y por un suministro de calidad, yo no entiendo de electricidad, no tengo la competencia para hablar técnicamente del problema. Pero si entiendo que si pagamos por un servicio lo hacemos por un servicio continuado, no me meto a diagnosticar cual es el problema en sí. Lo que es un problema evidente es que se va y se viene la luz, y cada vez que lo hace las placas de los aparatos sufren y eso hace que se estropee siendo nueva”, explica Laura Roda.

Presencia de los técnicos

En definitiva, esto pasa en todas las casas. “Endesa se quiere aprovechar de que son un gran monopolio, que es la guerra de David contra Goliat.  Pero hay muchos David, todos como usuarios somos David. Queremos conseguir ser todos una piña, no puede hacer que 63 vecinos de La Medina se pongan de acuerdo para decir que se ha ido la luz”, explica Roda.

¿Por qué mandan técnicos si Endesa dice que está bien? “Allí están continuamente. Un día estaba dando un paseo por la ciudad con una política explicando los problemas. Nos acercamos a unos hombres que estaban arreglando aquello. En su vida anterior fue perito y cuando vio aquello. Vio la falta de seguridad que había en la zona”, explica la vocal de Endesa de la AA.VV.