'30 años, 30 corazones' busca dar visibilidad a la enfermedad mental

’30 años, 30 corazones’ busca dar visibilidad a la enfermedad mental
La Diputación de Córdoba se ha sumado a los actos organizados con motivo del 30 aniversario de Asaenec (Asociación de Allegados y Personas con Enfermedad Mental de Córdoba) acogiendo, desde este lunes y hasta el 24 de marzo, la exposición fotográfica ’30 Años, 30 corazones’ de Fede Serra.

La vicepresidenta primera de la institución provincial y delegada de Bienestar Social, Felisa Cañete, ha destacado que “el objetivo de esta muestra es dar visibilidad a una realidad que es invisible para gran parte de la población, la enfermedad mental”.

Cañete ha subrayado que “la muestra consta de 15 paneles interactivos que se iluminan al acercarte y, también, con el teléfono rosa, que permite escuchar cinco historias de enfermos mentales que nos cuentan su vida y ofrecen su testimonio”.
La diputada provincial ha felicitado a la asociación por sus 30 años de trayectoria, destacando “lo mucho que ha realizado y lo que les queda por recorrer ayudando a los enfermos mentales y sus familiares”.
Por su parte, Juan Guijo, vocal de Asaenec, ha agradecido a la institución provincial que haya prestado el Patio Blanco para acoger “esta muestra itinerante e interactiva que visibiliza la cara oculta del enfermo mostrando la alegría, el trabajo y la interacción de ellos y sus familias”.

De igual modo, ha recordado que “ésta ya estuvo en el Ayuntamiento, en la sede de Cajasur y en el Hospital Reina Sofía y después de la Diputación de Córdoba visitará la Universidad”.
De forma complementaria a esta exposición, y también dentro de los actos previstos por el 30 aniversario, Asaenec celebrará el 21 de junio una jornada sobre ‘La salud mental comunitaria’, en el Rectorado de la Universidad de Córdoba, y, los días 8, 9 y 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, organizará una serie de actividades informativas y de sensibilización. Además, para dar visibilidad a la enfermedad mental se proyectarán sketches en los cines de verano.