Enrique Martín: “El Arcángel va a ser fundamental para conseguir nuestro objetivo”

El entrenador del Córdoba CF, Enrique Martín, destaca la importancia de hacer de El Arcángel un fortín desde este domingo ante el Recreativo Granada

 

Después de varias semanas de máxima incertidumbre en torno al futuro inmediato del Córdoba CF, el fútbol se convierte en actor principal de la película blanquiverde de la temporada 2019/2020. El equipo de Enrique Martín recibirá el domingo al Recreativo Granada a las 21:30 horas en El Arcángel. Un choque con el que el conjunto blanquiverde abrirá su andadura en el grupo IV de Segunda B y para el que el navarro asegura que sus jugadores llegan centrados. “Quiero que el equipo compita, que haga las cosas bien en la primera jornada”, porque “yo no he perdido energía en hablar de otra cosa que no sea de fútbol”, aseguró Martín.

Enrique Martín
Enrique Martín, entrenador del Córdoba CF | Foto: JUAN HUERTAS

La pretemporada llegó a su fin el pasado domingo con victoria en Linarejos frente al Linares Deportivo con un balance de tres victorias y cinco empates. Más allá de los resultados, Enrique Martín ha mantenido su discurso de estar contento con el trabajo de sus jugadores en estas semanas de preparación. El campeonato dictaminará realmente semana a semana dónde estará el Córdoba CF en la clasificación. Para que esté lo más arriba posible, el técnico sueña con que “esa pasión de la gente del Córdoba se transforme en ánimos al equipo”. Y es que “El Arcángel va a ser fundamental para conseguir nuestro objetivo”, ya que “todos nos lo jugamos y sobre todo el jugador”.

Román y González, bajas

En el capítulo de bajas, el Córdoba no podrá comparecer ante el filial nazarí ni con José Antonio González ni Fernando Román. El primero – cedido por el Granada – se pierde la cita por la cláusula del miedo. Mientras que el central madrileño, pese a mejorar de sus problemas en el tobillo, no jugará por precaución. Los demás están todos disponibles a falta del entrenamiento de este sábado por la mañana incluido el nigeriano Owusu.

El joven atacante nigeriano se ha ejercitado este viernes por primera vez con sus nuevos compañeros. Y aunque Enrique Martín haya señalado que es muy probable que esté citado para el domingo, destaca de su nueva incorporación que es un jugador “con mucho futuro”. Podría tener sus primeros minutos ante el Recreativo Granada. Rival al que se midió en pretemporada y ante el que empató a cero del que el entrenador blanquiverde destacó su “buen nivel”.

Incorporación de más jugadores

Otro asunto que ha querido valorar el entrenador navarro del Córdoba CF ha sido el del mercado de fichajes. Tras la intención marcada por el director deportivo, Alfonso Serrano, de incorporar “entre tres y cinco jugadores”, Enrique Martín ha advertido que “la última semana es brutal porque todo se aprieta” y se convierte “en una vorágine”. De esta manera, el plantel queda a la espera de esas guindas para completarla. Aunque Martín Monreal es consciente de que “el futbolista quiere colocarse arriba, todos no pueden”; así que “vamos a ver si tenemos suerte” estando abiertos a lo que pueda pasar.

El encuentro será dirigido por el árbitro del colegio madrileño Bueno Prieto.