Enrique Martín: “El Córdoba merece estar entre los 40 principales”

El Córdoba ha presentado esta mañana a Enrique Martín. El técnico navarro aterriza en el Arcángel ilusionado por devolver al club a la Segunda División

 

Enrique Martín, nuevo entrenador del Córdoba CF, ha sido presentado oficialmente esta mañana. El técnico navarro, llega así a un club que, para él Córdoba “merece estar entre los 40 principales”. Así lo ha manifestado esta mañana en la sala de prensa del Arcángel, en la que Martín ha mostrado sobradamente su peculiar personalidad. Junto a él, también han estado presentes el  director deportivo, Alfonso Serrano, así como el presidente de la entidad, Jesús León.

El nuevo técnico se ha mostrado “muy contento y muy ilusionado” de poder aterrizar en un club “que merece estar entre los 40 principales”. Sobre la afición, Martín ha reconocido que le impactó mucho el recibimiento que esta hizo a su equipo en su última visita. En este sentido, espera que “en un futuro no muy lejano” pueda disfrutar y sentir el sentimiento cordobesista que he vivido desde el banquillo contrario.

Precisamente, de la sinergia entre equipo y afición debe sustentar el Córdoba su camino hacia la Segunda División. Por ello, Martín se ha esmerado por hacer un llamamiento a la afición para “conseguir que el Córdoba sea un equipo muy complicado en casa”.

Sobre el objetivo de volver a ascender, el entrenador blanquiverde cree que “es algo muy sencillo” en tanto que “venimos a pelear el ascenso desde el minuto 0”. Así, ha continuado “cuando vas con esta claridad, hay muy pocas cosas que te puedan desviar la atención”.

Enrique Martín, en su presentación como nuevo entrenador del Córdoba CF | JUAN HUERTAS

Un equipo competitivo para un año “atractivo y apasionante”

Un reto, el de volver a  la división de plata, para el que la entidad califal ha realizado ya seis fichajes, y tiene más refuerzos previstos. Un equipo que parte, por tanto, desde cero, lo que al técnico navarro le supone una dosis extra de ilusión.

Precisamente, sobre los refuerzos realizados, y los que quedan por realizar, el técnico se ha mostrado satisfecho. Un equipo que se monta, para alegría del navarro, “desde donde yo entiendo que se deben montar los equipos, desde atrás”.

A partir de ahí, algo que también ha gustado al entrenador ha sido que la mayoría de los recién llegados vengan de una temporada con alrededor de 30 partidos jugados. Un hecho que “me transmite mucha confianza y mucha seguridad”.

Fichajes “pepinos”, según el técnico, que vendrán a hacer del Córdoba un equipo competitivo en un año que promete ser “atractivo y apasionante”. Así, Martín ha destacado algunos de los que serán rivales directos de los blanquiverdes. En concreto, el técnico ha destacado a conjuntos como el Murcia, el Recre o el Cartagena, el Badajoz, a los que se suma que “siempre aparece algún tapado”.

Es por ello que, para lograr el objetivo, “hay que partir de la más absoluta humildad”. Humildad que el equipo se verá aplicada desde la misma temporada, en la que no saldrán de Córdoba. “Nos quedamos en casa, estamos cómodos y la gente tiene aquí sus familias”, ha aclarado.