Enrique Martín: “El equilibrio es lo ideal pero es lo más complicado en el fútbol”

El Córdoba CF recibe este domingo en El Arcángel al Cádiz B (18:00 horas) con la obligación de ganar tras cosechar su primera derrota de la temporada ante el Sevilla Atlético

A 7 puntos del liderato afronta el Córdoba CF el partido de la séptima jornada de Segunda División B. El Cádiz B visita este domingo (18:00 horas) al conjunto blanquiverde que tiene la obligación de ganar para reengancharse a la parte alta de la tabla tras perder la semana pasada ante el Sevilla Atco, otro filial. Enrique Martín ha pasado esta mañana por sala de prensa para analizar el encuentro al conjunto amarillo dentro de dos días.

El técnico navarro, que no tendrá ninguna baja para el domingo, ha expuesto que “sabemos que hemos venido a un lugar exigente y por tanto, no hay tregua. La exigencia es una cosa que creo que tiene que estar siempre”. Todos los futbolistas y el cuerpo técnico sabemos que hemos venido a un lugar exigente. Tiene que ser algo natural en el Córdoba”

El entrenador blanquiverde ha comentado que “cuando te tapas la cabeza se te ven los pies y cuando te tapas los pies, se te ve la cabeza. El equilibrio es lo ideal pero es lo más complicado y en eso estamos. Creo que tenemos la ilusión del partido del Cádiz de seguir peleando, jugando, peleando, creciendo y nada más. Tampoco hay ninguna historia”.

Respecto a los goles encajados al inicio de los partidos, Martín ha confesado que a su plantilla “les recordé el otro día en Sevilla el inicio. Tenemos que conseguir entrar en los partidos con un nivel de concentración bastante mas alto. Yo creo que el otro día mas o menos lo hicimos y aquí en El Arcángel tiene que ser más de lo mismo. El partido tenemos que iniciarlo con intensidad, estamos con nuestra gente y hay que darle un ritmo muy alto desde el primer instante”.

El Arcángel Enrique Martín
Enrique Martín, entrenador del Córdoba CF | JUAN HUERTAS

Cuestionado sobre qué sistema va a emplear el domingo, Enrique Martín ha dicho que “jugamos en casa, tampoco tenemos que volvernos locos pero tenemos que seguir creciendo en todos los aspectos. Lo que toca es que acertemos. Ahora sacas tres puntas y es peor que si sacas uno, porque igual hay menos espacios. Parece que sales con tres delanteros y pareces que eres menos ofensivos pero igual eres menos ofensivo que si sales con uno, por la gente que se incorpora de atrás. Ya veremos, tenemos dos días por delante. Ya sabéis la plantilla que tenemos, podemos jugar con tres puntas, con dos, con uno, con gente que se incorpore. Mañana le daremos otra vuelta a la semana y veremos que decidimos”. 

Acerca del cambio de los entrenamientos a puerta abierta o cerrada esta semana, Martín ha restado importancia.“Sabéis que me gusta un poco cambiar el paso, salir de la rutina. Creo que, en este sentido, no es más que sacar al jugador un poco de la rutina. Además esta semana con el tema de la Selección, los campos para entrenar pues tenemos ahí un tejemaneje que podemos aprovechar el estadio para entrenar. A la vez sacar un poco a la gente al propio jugador pero tampoco vienen 500 personas a ver el entrenamiento así que tampoco es ninguna cosas que se haya hecho con intención de nada. Más o menos conocéis a la plantilla, más o menos me conocéis a mí pues puede haber una variación”, ha afirmado.