Enrique Martín: “Me gusta que el aficionado se ilusione con el equipo”

El entrenador del Córdoba CF afirma que el Formac Villarrubia “juega con mucho sentido” y cree que “habrá alguna incorporación” antes del cierre del mercado el próximo lunes 2 de septiembre

Enrique Martín, entrenador del Córdoba CF, ha pasado esta mañana por la sala de prensa de El Arcángel en la previa del partido de sábado (20:00 horas) ante el Formac Villarrubia.

Dimensiones del Campo Municipal de Villarrubia

“No vamos a reparar en el campo o el rival. Está en misma categoría, merece el máximo respeto, al margen del campo y de todo lo que le queramos poner alrededor. Es un partido más de 2ªB y no pierdo energía en mirar en como es el campo. Es un campo de fútbol con las dimensiones reglamentarias, nos guste más o nos guste menos. Hay un máximo de 45 metros de ancho y 90 de largo y es legal. Es diferente. Nuestro objetivo es ir ganando partidos y ahora toca Villarrubia y a por él”.

Últimos fichajes para el equipo

“No pierdo energía. Sé que Alfonso está trabajando por un lado o por otro para poder acceder a una serie de decisiones. Ha habido otras que se nos han quedado en el camino por una serie de circunstancias. Hasta el último día seguro que va a ver opciones de incorporar a gente y ese trabajo lo está haciendo tanto Jorge como Alfonso y cuando vengan ya no queda nada. El lunes a las 6 se cierra el mercado con lo cual quedan un par de días. Tampoco me ha quitado tiempo eso ni todas las historias que pueda haber alrededor. Me he centrado en el grupo, sigo centrado en el grupo y voy a seguir centrado en el grupo. Seguramente habrá alguna incorporación y nada más”.

Evolución de Fernando Román y primera convocatoria de J.A.González

“Fernando evoluciona bien con su tobillo. Para la semana que viene es probable que ya esté con el grupo. José Antonio es un jugador con una proyección, bajo mi punto de vista, muy interesante. Tiene buenas fortalezas y las debilidades que tiene hay que ayudarle para hacer un muñeco más completo. Mi sensación es que es un jugador de mayor categoría”.

El rival: Formac Villarubia

“Tenemos referencias del partido de Algeciras y alguna referencia del año pasado. Tiene bastantes jugadores del año pasado y el mismo entrenador. Tiene una propuesta muy clara y no creo que vayan a variar mucho de lo que propusieron el domingo pasado y de lo que habitualmente proponen en casa. Al margen de esto, nosotros tenemos que tener ese punto de competitividad e intensidad y, a partir de ahí, los contrarios tendrán más o menos dificultades. Hay que respetar al Villarrubia. Es un equipo que maneja bien la pelota, juega con mucho sentido y hay que estar muy centrados los 95 minutos”.

Enrique Martín, durante un partido en El Arcángel | RAFA ALCAIDE

Apoyo de la afición en Villarubia

“Siempre es interesante sentirte respaldado tanto en casa como fuera. Me gusta que el aficionado se ilusione con el equipo. Nos tenemos que centrar exclusivamente en los nuestro, en hacer nuestro trabajo y en competir. Lo he dicho, lo dije y lo diré: el apoyo de la afición es fundamental y siempre gusta sentirte respaldado. Los que tenemos que dar la cara, sacrificarte y competir somos lo que estamos en el verde. A partir de ahí, se agradece ese apoyo”.

Partido contra el Real Murcia. sábado 7 de septiembre a 18:30 horas

“No he participado. El horario lo ha puesto el club y tampoco hace mucha calor a las 6 y media. Nosotros trabajamos, jugamos y competimos y esperamos ganar”.

Owusu – De las Cuevas en la delantera

“La verdad que no sé que voy a hacer. Lo que sí sé es que el grupo está con unas ganas inmensas de competir. Ya veremos si juega Owusu o jugamos con extremos o no. Lo que quiero es que mis equipos sean plural. Me gusta que el grupo maneje diferentes alternativas porque en los partidos se pueden dar momentos diferentes. La plantilla está preparada para cualquier dirección táctica”.

Aislar al grupo del lío institucional

“Desde que vine en absoluto he opinado ni voy a opinar de algo que no me corresponde. Escuchamos, vemos y nos centramos en nuestro trabajo. En aspectos que uno no puede aportar nada es inútil perder energía. Me preocupo de la salud de cada uno de mis jugadores y de sus familias”.

19 convocados para la jornada 2 en Villarrubia de los Ojos

La primera convocatoria oficial de Enrique Martín para el primer partido de visitante del Córdoba es la siguiente. Porteros; Isaac Becerra y Edu Frías. Defensas; Fernández, Raúl Cámara, Víctor Ruiz, Ángel Moreno, Chus Herrero, Escobar y Jesús Álvaro. Centrocampistas; Imanol, Zelu, Javi flores, Sebas Moyano, De las Cuevas, Antonio Moyano y José Antonio González. Delanteros; Owusu y Juanto Ortuño. El costarricense Sebastián Castro también viaja pero no se vestirá de corto al no tener el ‘transfer’ de momento.