Enrique Martín: “Quiero que mi equipo sea como Miguel Induráin”

El técnico navarro del Córdoba CF expone que “hay que tomarse el trayecto sin prisa pero sin pausa, estar ahí todo el año y al final esprintar”

Enrique Martín, técnico navarro del Córdoba CF ha pasado este viernes por sala de prensa para analizar el partido del sábado (19:00 horas) ante el CD Badajoz. El entrenador blanquiverde ha afirmado que quiere que su equipo sea “como Miguel Induráin”, que “llevaba su ritmo y al final el Tour para Pamplona”. “Seguir un ritmo, un ritmo, un ritmo y en junio el Córdoba entre los cuarenta principales“, asegura Martín quien añade que “hay que tomarse el trayecto sin prisa pero sin pausa. Estar ahí todo el año y al final esprintar”.

Respecto al CD Badajoz, el preparador cordobesista ha comentado que “es un equipo, sólido, con unos números muy parecidos a los nuestros. Excepto el partido del domingo pasado (ganó 2-1 al Algeciras). Tiene un equipo con buenos futbolistas, con intensidad. Han sabido aprovechar las oportunidades que han tenido y contener a los rivales, como Cádiz ‘B’ y Algeciras. Está diseñado para pelear por la zona alta. Estos son partidos interesantes porque los jugadores, cuando juegas contra equipos potentes, su nivel está al de ese equipo. Con la ayuda de la afición esperemos sacar el partido adelante”.

“Esto es un trayecto que acaba en junio, hay que seguir caminando”

Cuestionado sobre el juego de su equipo, Enrique Martín ha replicado que “nosotros vamos avanzando, creciendo en diferentes aspectos. A unos les puede gustar más o menos pero el equipo va cogiendo una fisionomía y, en este sentido, el jugador se tiene que ir manifestando. Aquí nadie encorseta a nadie. Hay momentos en que alguien tiene el balón en el campo y tiene que sacar su talento. Tiene que ir mejorando las debilidades que pueden aparecer para convertirlas en fortalezas. Esto es un trayecto que acaba en junio, hay que seguir caminando. Quiero que mi equipo sea como Miguel Induráin, llevaba su ritmo y al final el Tour para Pamplona. Seguir un ritmo, un ritmo y un ritmo y en junio el Córdoba entre los cuarenta principales. Los partidos que he visto me dicen que esta categoría es muy igualada”.

Sobre a las bajas de su equipo, el técnico del CCF ha afirmado que “Fidel parece que va bien, pero no llega a esta semana. Se incorporará al trabajo del equipo la próxima semana. Los fisios son optimistas con él. Miguel De las Cuevas ha entrenado normal y vamos a ver si a lo largo del partido tiene participación. Están todos los 22 jugadores disponibles”.

como Miguel Induráin
Enrique Martín saluda a Koki durante un partido en El Arcángel esta temporada | RAFA ALCAIDE

“En el equilibrio está el premio”

Acerca de la posición de Chus Herrero el pasado fin de semana en Yecla, Enrique Martín ha comentado que Chus es complicado que aparezca en el pivote, salvo en una situación puntual como el otro día. Para mí estuvo bien pero la percepción de cada uno es cada uno. Lo normal es que juegue de defensa. Leí por ahí que fue un experimento, no sé quién lo comentó. Respeto el trabajo de cada uno, pero de pivote ha jugado muchos partidos en Segunda División”.

La igualdad en la categoría está siendo la nota predominante en este inicio de temporada, algo que el míster del Córdoba CF cree que “no por el nombre se gana, hay que estar atento en el campo, centrado. Hemos cometido errores pero hemos tenido aciertos.  Cuando tenemos balón tenemos que ser un equipo ofensivo y cuando no lo tenemos que ser un equipo defensivo. En el equilibrio está el premio. Hay resultados muy ‘cortitos’, aquí nadie gana con el nombre”.