“Para mí la actitud es lo que cuenta, los sistemas los hacen buenos los jugadores”

Enrique Martín se mostró satisfecho con el trabajo de sus jugadores y del público y equipo de Puente Genil, en su debut como entrenador del Córdoba CF.

Valoración del partido

“Ha sido un buen entrenamiento, el primer partidillo. La gente ha trabajado bien y ahora es cuestión de seguir entrenando y seguir trabajando. Tampoco es momento de conclusiones sino de acumular trabajar y ver la idea más o menos. Bien, con ganas, puerta a cero y eso es lo que hay que hacer en la Liga”.

Fernández

“Parece que definitivamente se queda con nosotros. Parecía que tenía posibilidades de ir a algún equipo y, al final, me han comunicado al mediodía que definitavamente se queda. Va a estar con nosotros salvo que haya alguna sorpresa. Es un jugador interesante para mí”.

Actitud de los jugadores

“Han hecho un buen entrenamiento, han trabajo bien. Creo que hemos tenido un buen ritmo. Lógicamente, a estas alturas el volumen se va acumulando y falta frescura. Se ha visto una buena disposición a la competitividad que es importante. Igual este año habrá partidos más o menos así, complicados pero donde hay que sacar los tres puntos. Es un buen ejemplo de lo que nos puede esperar en algunos partidos”.

Diferentes onces

“Habéis visto que la primera parte había gente con más experiencia y esta es la tónica que vamos a llevar. Queremos ir montando el equipo porque somos todos nuevos. No lo sé si iré trabajando así. Los chavales también nos vienen bien para que nos ayuden y también nos sirve para verlos competir y estoy convencido de que alguno se va a colar. Estoy contento de la competitividad de la juventud y de los veteranos”.

Sistema 3-5-2 o 4-2-3-1

“El primer tiempo hemos jugado de esa manera (con tres centrales) y el segundo tiempo hemos jugado 4-2-3-1. Lo más importante es la disposición del jugador para mí. Ocurre que el sistema del 3-5-2 o 5-3-2, los jugadores no tienen tan pillado como pueden tener el 4-4-2, 4-2-3-1 o 4-1-4-1, al que están más habituados a jugar. Podemos utilizar esos sistemas en cualquier momento. Seguiremos practicando este sistema de tres defensas con carrileros y dos puntas. Vamos a seguir insistiendo en este sistema pero no descartamos ninguno. No va a ser ninguna obsesión. Diferentes momentos, diferentes sistemas”.

Enrique Martín
Enrique Martín debutó con victoria (0-2) con el Córdoba CF ante el Salerm Puente Genil | ALEX LÓPEZ

Partir de un 3-5-2 de inicio

“A lo largo de un partido puede haber momentos en los que te interese más una historia u otra. Para mí la actitud es lo que cuenta. Los sistemas los hacen buenos los jugadores. Habrá momentos en los que juguemos con este sistema que vamos a seguir perfeccionándolo y cogiéndole el tino y, también, jugaremos con el 4-2-3-1 porque a lo largo de un partido puedes cambiar varias veces”.

El partido de J.A.González, el público y el Salerm

¿José Antonio es de aquí? Pues la verdad que ha metido un gol precioso. El público ha estado bullicioso, creo que se lo han pasado bien animando a su equipo. La verdad que nos han hecho trabajar a tope y me ha gustado la velocidad, las transiciones tan rápidas que han hecho. Nos ha venido bien para aclimatarnos a la Liga. Ha sido un buen entrenamiento y nos vamos contentos de la acogida del público y del golazo que ha metido José Antonio. La verdad que ha sido un bonito gol. Tiene calidad y ha dejado la firma en su pueblo”.