Enrique Martín: “Tenemos que dar un golpe fuera de casa, y le doy mucho valor al partido de Algeciras”

El entrenador del Córdoba CF, Enrique Martín, expuso sus sensaciones previas al importante choque de los blanquiverdes en el Nuevo Mirador (domingo, 18:00 horas). El navarro lamentó las bajas de Escobar, Jesús Álvaro, Ortuño y Javi Flores.

 

Dos salidas consecutivas. Eso es lo que le espera a corto plazo al Córdoba CF, que este domingo visita al Algeciras CF (18:00 horas). Una cita en la que Enrique Martín espera que su equipo dé eso que la afición lleva esperando desde que comenzó la competición liguera: un golpe en la mesa.

El técnico navarro señaló en la comparecencia previa al encuentro de este fin de semana que “nos tenemos que entregar por sacar los tres puntos porque son importantísimos”. Básicamente porque “cuando digo que la liga está en casa es porque al final fuera, tarde o temprano, se acaban ganando partidos”. Pero “en nuestro estadio lo que no podemos es dejarnos ninguno o los menos posibles”. Aviso a navegantes de Enrique Martín.

El entrenador del Córdoba, eso sí, verá mermada su plantilla esta semana por las bajas. A la ausencia de Fidel Escobar, concentrado con su selección; hay que añadir las lesiones de Jesús Álvaro, Juanto Ortuño, y Javi Flores. Precisamente Martín Monreal lamentó que no pueda estar disponible ninguno de estos cuatro jugadores. Por ello, aprovechó para poner en liza al resto de su plantilla.

Sobre el centrocampista de Fátima, afirmó que “cuando hay gente lesionada siempre es un fastidio para el futbolista por no poder competir ni pelear por el puesto”. Profundizando más en la ausencia de Flores, que será baja hasta noviembre, señaló que “estaba en un momento muy dulce porque nos estaba dando mucho y él mismo estaba a gusto”, aunque “estas cosas habitualmente pasan cuando el futbolista está mejor”, expresó Enrique Martín.

El rival del Córdoba será el Algeciras. Un equipo situado en el décimo puesto de la tabla con nueve puntos. A fecha de hoy, no ha perdido en casa en lo que va de Liga. Y cuenta en sus filas con Antonio Domínguez, máximo goleador del grupo IV de Segunda B con cinco goles. Sobre el conjunto de Emilio Fajardo, el técnico blanquiverde dijo que “maneja bien la pelota y tiene cosas buenas”. No obstante, el navarro indicó lo que espera de su equipo. “Espero que siga creciendo fuera de casa, porque el campo del Algeciras es bueno en cuanto a dimensiones y espero que mi equipo haga un buen partido y esté acertado”. Una realidad a la que agregó lo que todo el mundo quiere en deporte de competición. Ganar. “Porque es un partido al que le doy mucho valor”.

No es para menos. El Córdoba buscará en el Nuevo Mirador de Algeciras su primera victoria lejos de El Arcángel en esta campaña.