Enrique Rodríguez Zarza: “La deuda real del club es de 4,9 millones de euros”

El secretario del consejo de administración del Córdoba CF SAD afirma que Jesús León “está siendo víctima de un complot” y que él “nunca ha amenazado a Zulategui”. Zarza preguntó que si “Oliver trabajaba en la Juventus para pedir 2 millones de euros”

Enrique Rodríguez Zarza ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de El Arcángel durante una hora para tratar los temas de actualidad del Córdoba CF (situación actual de litigios y contenciosos). El secretario del Consejo del Córdoba CF ha asegurado que tienen constancia la demanda de Carlos González contra Jesús León por las acciones sociedad en el juzgado 102 de Madrid. Según Zarza, el dueño de Azaveco “quiere intentar recuperar el accionariado” pero el club “no ha sido notificado”. Desde el CCF “se ha solicitado un procurador de Madrid”, que “ha confirmado que el procedimiento existe y que la vista será el 13 de diciembre”.

Respecto a las diligencias de la denuncia del Córdoba CF a González, el abogado ha expuesto que “está admitida a trámite” y “en fase de investigación”. Para Zarza “se va a resolver bastante pronto”. En la vista declararán antiguos trabajadores del club como Andrés Delgado, Sánchez Díaz, Alex Gómez Comes o Alejando González, hijo y ex presidente de la entidad. Zarza comentó que “todo el dinero que considero que ha salido del club voy a solicitar que se le devuelva” porque él “mira por los interese del socio mayoritario y de los minoritarios”. Para el secretario del consejo de administración del Córdoba CF es “conveniente pelear hasta el último céntimo para el Córdoba CF”. Por último, sobre Carlos González ha expuesto que “el chalet de la Moraleja se lo ha pagado el Córdoba CF”.

Para Rodríguez Zarza “el daño es en prejuicio de la entidad y los procedimientos se han disparado en cadena y llegan al club a diario”. Él “va a seguir trabajando para desacreditar y exigirle las responsabilidades personales a todo el mundo”.

Enrique Rodríguez Zarza: “La deuda real del club es de 4,9 millones de euros”

Acerca de la todavía Consejera del Córdoba CF Magdalena Entrenas, el abogado del Córdoba manifestó que “la entidad considera presuntamente que hubo un delito de revelación de información” y que “se ha podido utilizar documentación privada del Córdoba CF”. Por ello, Jesús León, como presidente “presentó denuncia en el juzgado de instrucción de Córdoba ” y es una causa que “está pendiente de admitirse a trámite”.

Sobre Bitton Sport, Enrique Rodríguez Zarza expuso que “no son deudas del Córdoba CF” ya que a Luis Oliver, ex director general de la entidad “le prestó Jesús León 2 millones de euros” y esto “tiene unas fechas de vencimiento estipuladas ante notario, en el ejecutivo cambiario es 1.200.000 euros. En julio de 2017, recordó Zarza que “cesó la confianza en Oliver” y este procedimiento “va más allá los límites de la legalidad” porque “han obtenido documentación para irse a la Comandancia de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe (Sevilla) para presentar una denuncia a través de “la pareja de Magdalena” que “trabaja en contra del señor León”. Para Zarza, esto “deja mucha luz de las personas que hemos tenido en el Córdoba CF”.

Del supuesto millón de euros de la Ciudad Deportiva, Zarza ha comentado que “ya estaba reclamado y contabilizado por Carlos González contra el Ayuntamiento de Córdoba”. Por último, antes del turno de preguntas, el secretario del consejo de administración ha contado que “la deuda real del club es 4,9 millones de euros” y “las informaciones publicadas son falsas” porque “están contabilidades a criterios de enero de 2019”.

Enrique Rodríguez Zarza en la sala de prensa de El Arcángel | AHORA CÓRDOBA

“Jesús León compró una manzana envenenada”

En el turno de preguntas, el abogado del CCF ha respondido en primer lugar a la vista de la demanda de pidió González para recuperar las acciones del club blanquiverde, prevista para el 13 de diciembre: “Imagino que no va a ceder. Estamos hablando de los indicios, pruebas y circunstancias. Jesús León compró un club muy caro, a ciegas. Una manzana envenenada. Mi planteamiento es un litigo judicial con las acciones del Córdoba. Habrá una lucha y se resolverá en algún momento”.

Del requerimiento de Bitton Sport, Enrique Rodríguez Zarza argumentó que “le reclama unos pagarés que no son deuda real del Córdoba CF. Oliver ha malinterpretado lo que es una deuda suya y lo que es una del Córdoba CF. Como abogado me opongo a que se pague un solo céntimo. El embargo que tiene el club por este tipo de denuncias es imprescindible para sobrevivir este año. Entiendo que todo el mundo quiere al Córdoba pero ¿quién es Luis Oliver para reclamar 2 millones de euros?, ¿Qué está en la Juventus?”

Preguntado por estado económico de la entidad, Zarza dijo que “no soy el director financiero, soy el abogado del Córdoba. Desde que he entrado se está contabilizando todo. Sabiendo donde estamos podemos saber a dónde vamos a llegar. Todo el mundo está peleando por el muñeco pero nadie quiere romperlo. Nadie va a instar a la liquidación del Córdoba. Estamos trabajando para que haya solvencia económica”.

“Todo el mundo está peleando por el muñeco pero nadie quiere romperlo”

Acerca de la sanción a Jesús León de 4 partidos por amenazas al colegiado del Algeciras-Córdoba, el secretario del consejo de administración del Córdoba argumentó que “desconocía lo que había pasado. Seguro que no fue voluntario. Lo que me dice es que está muy implicado, lo veo lo más normal del mundo. La reacción es la más humana del mundo. Pocos son los nervios que han perdido. Cuando veo los números me preocupo por saber con quién estoy trabajando. Me he preocupado por saber de dónde venía esa deuda. Si cuando llegas de presidente te encuentras con procedimientos judiciales abiertos y las demandas abiertas la cosa está así. Habrá que contabilizar las sentencias para poder saber la situación del club”. Para Enrique Rodríguez Zarza, Jesús León “está siendo atacado desde todos los punta de vista posibles. No existe ningún complejo judicial que pueda quitar a Jesús León de la presidencia del Córdoba CF. No se presume que deje de ser presidente del Córdoba CF a corto plazo”.

“La mitad de la deuda era mentira, estamos luchando contra los malos”

Al abogado del Córdoba le gusta esta situación de demandas del Córdoba porque “disfruta de su trabajo. Son un placer enorme este tipo de procedimientos, disfruto con los litigios. El Córdoba estaba desbocado a la disolución. La mitad de la deuda era mentira, estamos luchando contra los malos. Me duele enormemente que esté el Córdoba en este estado. No me gusta meter a nadie en la cárcel. Creo que no está condenado en firme Jesús León. Yo estoy en la legalidad y considero que hay gente sobre pasando los límites. Yo no soy amigo de nadie y nunca he amenazado al señor Zulategui“.

Por último, trató el tema de los afectados por Grucal. “Yo no soy abogado de Grucal ni del señor León. Jorge (antiguo empleado del club) ha montado una asociación de afectados por Grucal. El complot que ha montado esta asociación, que publica en las redes sociales, es contra Jesús León y es de muy mala educación”. El plan de Zarza es “restituir el dinero al Córdoba CF” como “parte de nuestro plan financiero” y “para el mes del marzo” tendrán “un poco de claridad”.