ENSETUR reúne a 80 personas del sector turístico

La Junta de Andalucía fomenta la innovación y la cooperación entra las empresas del sector turístico durante la inauguración del encuentro

ENSETUR
ENSETUR

La delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Purificación Joyera, ha inaugurado esta mañana ‘ENSETUR, Encuentro sectorial sobre Turismo’. Un evento organizado por Andalucía Emprende dentro de la iniciativa ‘Miniplan Territorial #JuntosSumamos’. Esta iniciativa pretende favorecer la innovación y la cooperación entre las empresas del sector. Además de aquellas de sectores vinculados para hacer de los productos turístico y del propio destino, polo de mayor atracción de visitantes acordes con el modelo turístico de la provincia.

Purificación Joyera ha explicado que esta jornada pretende “presentar los grandes retos a los que se enfrenta el sector turístico a nivel global, nacional, regional y local. Identificar nuevos modelos de negocio en el sector turístico. Especialmente aquellos derivados de la aplicación de las nuevas tecnologías, que pueden ser fuente de inspiración para empresas y emprendedores. Reflexionar sobre las estrategias de promoción de productos y servicios en un sector global. Así como estimular un clima de cooperación entre los asistentes. Para favorecer el establecimiento de acuerdos para el desarrollo de acciones conjuntas”.

ENSETUR

En este encuentro se han inscrito 80 personas que representan empresarios del sector turístico y sectores vinculados (hostelería, restauración, servicios, comercialización, comercio local…). Emprendedores que quieran iniciarse en el sector turístico en Córdoba. Así como representantes institucionales y técnicos de entidades competentes en el sector turístico.

Andalucía Emprende ha querido aprovechar la oportunidad que ofrece este foro. Por ello ha invitado a todos los participantes a traer a este evento material promocional de sus empresas y organizaciones que ha sido expuesto y ha servido de escaparate para el resto de participantes.

El programa del encuentro aborda muchos ámbitos relacionados con el turismo. Estructura y claves del sector turístico cordobés, debates para mejorar el destino Córdoba. Sostenibilidad en el sector turístico con un taller para ahondar en esta cuestión. Por la tarde, se hablará de los modelos de negocio innovadores en el sector turístico.