IU solicita al Gobierno municipal “agilizar” el proyecto de entoldado del puente de San Rafael

Amparo Pernichi (IU) destaca que una medida como el entoldado del puente de San Rafael “se combaten y mitigan las consecuencias del cambio climático”

Amparo Pernichi (IU) en el puente de San Rafael

La viceportavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha solicitado al gobierno municipal que “agilice” la redacción y ponga en marcha el proceso participativo con los vecinos para consensuar el proyecto de entoldado del puente de San Rafael. Así se “daría respuesta a una demanda histórica del Distrito Sur”.

Según ha recordado Pernichi en una nota, este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 419.000 euros, lo aprobó y consignó el gobierno anterior. De ahí que le haya dicho al edil David Dorado (Cs), que “sólo tiene que revisar y dar seguimiento al capítulo de inversiones para 2019 de la unidad de Mantenimiento de Vía en la Delegación de Infraestructuras”.

Al respecto, ha comentado que “se acaba el año y no hay noticia ni del proyecto”. “Y ni muchos menos, del proceso participativo necesario para que se consensúe la actuación con los vecinos”. Tras ese proceso, “sería necesario iniciar el correspondiente trámite administrativo para su ejecución”, ha señalado.

“Llevamos más de cuatro meses de mandato del nuevo gobierno municipal PP-Ciudadanos y en ese tiempo la inacción y desidia están siendo la tónica dominante de su gestión”, advierte Pernichi. Agrega que “hasta la fecha, prácticamente, no se ha avanzado en ninguno de los proyectos que dejamos perfectamente encauzados en el mandato anterior, como el proyecto de entoldado del puente San Rafael, entre otros”.

Mitigar consecuencias del cambio climático

Pernichi ha destacado que “es fundamental que desde el Consistorio se sigan implementando medidas y acciones”. Recordó que “lo hicimos en el mandato anterior, para combatir y mitigar las consecuencias del cambio climático”. Y entre esas acciones se encuentra el entoldado del puente de San Rafael y zonas infantiles. Además, impulsar corredores de sombra, tanto naturales como artificiales.

“Cabe recordar al gobierno municipal –ha añadido Pernichi— que son centenares de personas las que pasan cada día por dicho puente y lo hacen aguantando temperaturas extremas, de ahí la importancia y la necesidad de entoldarlo”.

Además, ha dicho que “es necesario que este equipo de Gobierno continúe con el proyecto de entoldar varias zonas infantiles”. Las cuales “dejamos encauzadas en cuanto a su financiación, también a través de presupuesto municipal”. Éstas permitirían “a los más pequeños de esta ciudad” disfrutar de esos espacios durante los 365 días del año.