Entre la estadística y la casualidad

El Hotel Museo Patria Chica se presenta esta mañana en Vic (10:30) en uno de sus mejores momentos de la temporada. La estadística dice que acumula dos victorias consecutivas y la casualidad que hayan sido ante dos equipos catalanes, Calella y Balaguer. Sin duda, argumentos que ayudan a afrontar un nuevo partido que puede resultar determinante en sus aspiraciones por la permanencia de categoría.

Porque, echando un vistazo a la clasificación, el descenso está a cuatro puntos, aunque la peculiaridad de la Liga Iberdrola dice que también es la distancia para entrar en competición europea. Y ahí, por cierto, es donde está el Vic.
Rememorando lo acontecido en la primera vuelta, el Hotel Museo Patria Chica se impuso por 4-3 al cuadro catalán. En sí, un dato reconfortante. Con todo, tampoco está de más recordar que pocos días después, se erigió en el primer equipo capaz de doblegar a un Linares que llevaba una temporada perfecta en la máxima categoría femenina.
De hecho, el Vic también puede presumir de llegar al partido en un momento espectacular. Y es que actualmente acumula cinco victorias al hilo y con rivales tan exigentes como Arteal, Leka Enea o Calella. En cuanto a su formación, parecen seguras Ana García, uno de los grandes talentos nacionales (y andaluza), y Wang, mientras que la tercera plaza estará entre Caymel o Lin.
Por su parte, la escuadra prieguense volverá a confiar en su tripleta titular. Asaltar Vic supondría comprar una póliza de tranquilidad en relación al tramo final de campeonato. Con todo, Galonja, Ciurcui y Enríquez saben que no es un reto fácil dar continuidad a su estadística de victorias. De esa forma, por cierto, minimizarían el grado casuístico de los últimos resultados.