Entrenas: “Siento vergüenza de que los trabajadores estén sin cobrar”

La consejera, abogada y presidenta del Córdoba CF Femenino, Magdalena Entrenas ha afirmado poner “en tela de juicio la intervención de BDO” debido a que “hay intereses de equipos de Segunda División”

Magdalena Entrenas y Jesús León durante la celebración de un consejo en El Arcángel | Foto: Rafa Alcaide

Intensa mañana en El Arcángel con la comparecencia de la consejera, abogada y presidenta del Córdoba CF Femenino, Magdalena Entrenas, en sala de prensa. El motivo de la convocatoria era la presentación del partido amistoso que disputarán el Córdoba CF Femenino y el Atlético de Madrid el próximo 5 de mayo a las 13:00 horas en El Arcángel. Un encuentro cuya entrada será libre para todo el público que lo desee pero que, previamente, deberá retirar las invitaciones en las sucursales del Banco Santander, en los establecimientos de Supermercados Piedra o en la tienda del Córdoba CF.

Pese a que la convocatoria del club era para presentar el cartel del partido: ‘Mi lucha te hace más fuerte‘, los problemas deportivos e institucionales, que viene atravesando la entidad en los últimos meses, han sido los que los periodistas han querido preguntar a la consejera y abogada del Córdoba CF.

Impagos de las nóminas a futbolistas y trabajadores

Magdalena Entrenas a manifestado “sentir vergüenza de que los trabajadores estén sin cobrar”. Al mismo tiempo que ha comentado que “el presidente está haciendo lo más importante, que es que se solucione esa situación y sé que lo va a arreglar. Le corresponde a él hacerlo pero no es fácil encontrar una situación para descontar unos pagarés.

Unos pagarés que no han podido cobrarse tras efectuar los traspasos de Sergi Guardiola y Álvaro Aguado al Real Valladolid el pasado mes de enero que “bloquean” el pago de las dos últimas nóminas (febrero y marzo) a los futbolistas y trabajadores del club blanquiverde.

Expediente sancionador de La Liga

Respecto al expediente sancionador por parte de La Liga, que se ha hecho público y que conllevará una importante multa a la entidad que preside Jesús León, Entrenas a afirmado que “está recurrido, y está aportada toda la documentación donde tiene que estar aportada, en la Liga”.

La abogada ha manifestado que “discrepo absolutamente con el contenido de la auditoría” y ha añadido que pongo en tela de juicio la intervención de BDOpor que “hay intereses de equipos de Segunda División”, ha agregado la consejera.

BDO es la empresa que acometió el trabajo de analizar las cuentas del club hace unos meses por petición del Consejo Superior de Deportes (CSD). Según Madgalena Entrenas “si te dicen que escribas ‘el Quijote’ en un día, seguramente no lo hagas. Pues si te ponen en una situación para no poder cumplir y hay otros intereses por detrás, creo que no tiene la objetividad (el informe) que tendría que tener.

Anunciada cesión de El Arcángel

Por último, con la temporada casi finalizada y las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, Magdalena Entrenas ha sido preguntada por el proyecto de cesión de El Arcángel al Córdoba CF. “El expediente está muy avanzado, hay una serie de información que tenemos que aportar en el ayuntamiento pero no he podido completarla. Está cerca y lo haremos cuando esté la documentación completa“, ha dicho la presidenta del Córdoba CF Femenino.