Rennella: "El Córdoba merece estar como mínimo en Segunda y pelear para subir cada año. Es una pena la situación ahora mismo"

Vincenzo Renato Rennella (1988, Francia) es un trotamundos del fútbol. Desde el pasado 10 de febrero, es jugador del Cádiz CF hasta final de temporada y opción a un año más. A sus 30 años ha jugado en 5 países distintos (Francia, Suiza, Italia, España y Estados Unidos) y se ha enfundado la elástica de 12 equipos diferentes.
A nuestra Liga llegó en el año 2012 para recalar en el Córdoba CF, donde jugó una temporada y anotó 8 goles en 37 partidos. Números y forma de juego que le valieron a Rennella para dar el salto al Real Betis, el sigueinte año al CD Lugo y, el consecutivo, al Real Valladolid. En total suma 129 partidos en Segunda División (29 goles).
Este verano, aterrizó en la UD Extremadura junto a lo Diego Capel, Olabe y compañía para ayudar al club de Almendralejo en la categoría de plata. Sin embargo, un cambio en el banquillo azulgrana provocó que buscara una salido en el mercado de invierno y apareció el Cádiz CF. En el conjunto amarillo apenas lleva un mes y ha disputado un solo encuentro (victoria 2-3 ante el Nàstic de Tarragona). Sin embargo, el ariete no pierde la fe en hacerse un hueco en el 11 de Álvaro Cervera. 

“El Córdoba merece estar como mínimo en Segunda”

¿Cómo ves el partido de este fin de semana frente al Córdoba CF?
“Como todos los partidos de Segunda, será difícil. El Córdoba no está muy bien pero sabemos que en esta categoría está todo más o menos igualado. Nosotros venimos de empatar y perder los dos últimos partidos así que tenemos que volver a conseguir la victoria. Ellos tienen que hacer una buena racha de victorias para salir de abajo. Va a ser un partido muy duro”.
¿Cómo ves al Córdoba? ¿Sigues la situación deportiva de tu exequipo?
“Si, la sigo porque está en la Liga. La verdad que es una pena. Ese club con esa afición merece estar como mínimo en Segunda y pelear para subir cada año. Ahora la cosa está bastante complicada allí. Ojalá que después de nuestro partido consigan hacer una racha buena y lograr la permanencia”.
¿Que te parece que Carlos González, quién te trajo en 2012 al Córdoba CF, quiera volver a comprar el club?
“Él me trajo a Córdoba. El trato siempre fue muy bueno y yo siempre estaré agradecido al Córdoba. Me encontré muy bien en el club, en la ciudad y tengo un gran cariño al club”.
Foto: Cádiz CF

“Siempre estaré agradecido al Córdoba”

Has jugado en más de 10 equipos, ¿Con qué recuerdos te quedas?
“La verdad que la mayoría de tiempo de mi carrera fue en España. Luego me salió una buena oportunidad en Estados Unidos, que fue bien deportivamente. Despeús la Liga se paró y tuve un poco la obligación de volver a Europa. En un principio no era el plan previsto porque había firmado un contrato muy largo. Italia, Estados Unidos y España son países muy diferentes. Me quedo con los años españoles”.
Este verano, firmaste en el Extremadura un par de temporadas pero te desvinculaste del club en este mercado de invierno ¿Porqué rescindiste?
“Cambiamos de entrenador y noté que no contaba mucho conmigo. Entonces decidí con el club llegar a un acuerdo para poder salir. Me iba a ir fuera pero me llamó el Cádiz, que tenía una ficha libre, y decidí apostar por este gran club”.
¿Estás contento en Cádiz?
Si, estoy contento. Llevaba mucho tiempo sin jugar así que entreno todos los días fuerte para coger un poco más de ritmo y estar para cuando el míster me necesite”.
Foto: Cádiz CF

“Me daría pena celebrar un gol frente al Córdoba”

¿Mucha competencia en el Cádiz en ataque, no? (Manu Vallejo, Salvi, Jairo, Lekic, Darwin Machís, Querol)
“Sí, hay mucha competencia sobre todo en los jugadores ofensivos. Son todos buenos futbolistas con mucha calidad, mucha velocidad y no es fácil hacerse un hueco. Además, las bandas son rápidas y pueden jugar de punta o de mediapunta”.
Este fin de semana, el Cádiz tendrá varias bajas. ¿Igual tienes oportunidad de jugar frente al Córdoba?
“La verdad no lo sé, eso depende del míster. Yo voy a hacer una buena semana de trabajo para poder jugar este partido”.
¿Si marcas lo celebrarías?
“Hace mucho tiempo que un gol en Segunda, pero me daría pena celebrarlo frente al Córdoba”.