Epremasa recogerá la basura mediante contenedores de acera siete días a la semana en cuarenta municipios de Córdoba

La Diputación de Córdoba aprueba en pleno que Epremasa preste el servicio de recogida de la fracción orgánica mediante contenedores de acera de 6 a 7 días a la semana

La Diputación de Córdoba aprueba en pleno que Epremasa preste el servicio de recogida de la fracción orgánica mediante contenedores de acera de 6 a 7 días a la semana

 

El Pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado en su sesión ordinaria del mes de octubre los convenios de colaboración con cuarenta ayuntamientos de la provincia para la gestión integral de los residuos sólidos domésticos a través de Epremasa. Concretamente mediante la modalidad de recogida de acera con una frecuencia de siete días a la semana.

Un cambio debido a que en la ordenanza provincial para el año que viene se plantea la desaparición de la gestión integral de acera de seis días.

Por otro lado y de manera provisional, la institución provincial ha dado luz verde al Plan Provincial de Inversiones para la Adquisición de Maquinarias por las Mancomunidades con competencia en materia de caminos. Un plan que contempla un presupuesto de 1,6 millones de euros distribuidos entre 2020 y 2023 para dotar a estas entidades de las infraestructuras necesarias para la reparación de caminos municipales y favorecer la conexión de los núcleos rurales con las explotaciones agrarias.

En otro orden de cosas, los grupos han aprobado por unanimidad la adhesión de la Diputación a las asociaciones “Los paisajes del olivar de Andalucía Patrimonio Mundial” y “para la promoción y desarrollo de la Vía Verde del Aceite. Así como un convenio con el Ministerio de Defensa para la colaboración científico técnica en el ámbito del desarrollo rural agrícola y ganadero de la provincia.