Arreglan los accesos a la ermita de la Virgen de la Sierra de Cabra

La Diputación de Córdoba interviene para mejorar el acceso a la ermita de la Virgen de la Sierra de Cabra

ermita Virgen de la Sierra Cabra
Francisco Palomares, en su visita a Cabra.

La Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha intervenido en la CO-6212 ‘De A-339 a la ermita de la Virgen de la Sierra de Cabra’ con el objetivo de mejorar los accesos. Esta actuación ha contado con un presupuesto total de 240.000 euros.

Según el responsable del área, Francisco Palomares, ha explicado que “se trata de una vía eminentemente local”. Su uso fundamental radica en el acceso a las fincas agropecuarias del área. Así como a las canteras de caliza situadas junto a la vía y a la ermita de la Virgen de la Sierra de Cabra y al Parque Natural de las Sierras Subbéticas. Un enclave que cuenta con un “marcado interés turístico”.

Palomares ha añadido que “esta intervención se encuadra en el Programa de Reposición y Mejora de Carreteras Provinciales”. Ha sido adjudicado a la empresa Mezclas Bituminosas SA”.

“Las actuaciones llevadas a cabo han permitido la mejora de la capa de rodadura asfáltica de la vía”. Ésta presentaba ciertos signos de degradación, constituyendo éste el principal objetivo del proyecto”, ha apuntillado Palomares.

Las obras realizadas por la Delegación de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba han supuesto, además, un refuerzo general del firme con mezclas bituminosas en caliente de cuatro centímetros de espesor. Una actuación precedida de una regularización en los tramos que presentaban una mayor deformación.

Del mismo modo, se ha procedido a la interposición de geomalla de fibra de vidrio en áreas con mayor fisuración longitudinal. Y se ha culminado con la reposición de las marcas viales. Además del refuerzo de la señalización en la intersección con el sendero peatonal ‘La Ermita’, “en cumplimiento con las exigencias medioambientales establecidas”, ha remarcado Palomares.