La Escuela de Arte Dionisio Ortiz inaugura las jornadas ‘TRESDÉ’

Talleres, ponencias y exposiciones tendrán lugar del 6 al 8 de noviembre como parte de las primeras jornadas ‘TRESDÉ’ de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz

La Escuela de Arte Dionisio Ortiz ha inaugurado este martes las primeras jornadas ‘TRESDÉ’. Un conjunto de actividades que, enfocadas a las artes visuales del espacio, girarán en torno al papel. Bajo el nombre ‘Del Papel al Objeto’, estas jornadas pretenden dar a conocer a la escuela a través su metodología. Igualmente, “enriquecer el patrimonio cultural de la ciudad” es otro de los motivos de la celebración de ‘TRESDÉ’.

Así lo ha destacado la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Inmaculada Troncoso. La delegada, presente en la inauguración, ha personificado el apoyo del Ejecutivo andaluz a las jornadas. En su desarrollo, la Escuela de Arte Dionisio Ortiz cuenta, también, con la colaboración del Centro del Profesorado de Córdoba  y del Palacio de Viana, que acogerá algunas actividades.

Sobre el contenido de ‘TRESDÉ’, Troncoso ha apuntado que “es una interesante forma de trabajar la tridimensionalidad, que es justamente lo que ellos trabajan”, en referencia a la Escuela de Arte Dionisio Ortiz.

Por su parte, la Directora del centro, Mª del Rosario Coronado, ha explicado que las jornadas contarán con talleres, ponencias y exposiciones. Sobre los talleres, la directora ha detallado que “girarán en torno  al papel, desde la fabricación de este hasta las esculturas de papel”.

En cuanto las ponencias y las exposiciones, Coronado ha recordado que “contamos con artistas de reconocido prestigio”. Estos, autores algunos de la exposición que se ha abierto hoy mismo en la Escuela, protagonizarán ponencias tanto en el centro como en el Palacio de Viana.

Así, la delegada no ha querido dejar de admitir “el lujo de contar con artistas de la talla de Goval o José María García Parody”. A ellos se suman otros de la talla de Antonio Monterrosso, Juan Oto o Luis Miguel Godoy.

Escuela de Arte Dionisio Ortiz