Una nueva escuela de hostelería para avanzar en la profesionalización del sector en Córdoba

Los Salones Ayode del Polígono Chinales se convierten en la sede de una nueva Escuela de Hostelería en Córdoba. Las clases comenzarán el 1 de marzo poniendo a disposición del público objetivo unas 50 plazas formativas

Los Salones Ayode del Polígono Chinales se convierten en la sede de una nueva Escuela de Hostelería en Córdoba. Las clases comenzarán el 1 de marzo poniendo a disposición del público objetivo unas 50 plazas formativas

Cubrir la importante demanda del sector de la hostelería en lo relacionado con la profesionalización de sus diferentes categorías profesionales. Una intención con la que nace la Escuela de Hostelería Córdoba Mixology Cocktails Group. Inaugurará el curso el próximo 1 de marzo dirigiéndose a aquellas personas que quieren desarrollar su carrera laboral en este mundo de oportunidades. Para ello, diferentes chefs de Córdoba en nombre de sus reputados restaurantes, así como personal especializado en ámbitos como la cocina, la sala y el servicio en barra, tratarán de enseñar, para empezar, a los más de 40 alumnos ya inscritos para la primera edición.

Los Salones Ayode del Polígono Chinales son el centro donde se imparten las clases. Los cursos se pueden desarrollar en su totalidad. Aunque también ofrecen la posibilidad de empezar desde un nivel según el resultado obtenido en la prueba de acceso para los profesionales del sector. De esta iniciativa participan importantes empresas del sector de la hostelería cordobesa como el Grupo Puerta Sevilla o el Restaurante Tellus. Su chef, Antonio López, al igual que otros como Tony Requena, serán el encargado de impartir alguna masterclass dirigida a los alumnos.

Sin embargo, este lunes 3 de febrero ha tenido lugar el acto de inauguración de las instalaciones en las que se desarrollarán los cursos de formación. Esta iniciativa, de ámbito privado, permite al público objetivo adquirir conocimiento para ser un buen pinche, ayudante de cocina, cocinero o jefe de partida. Si lo que le gusta es la atención en barra, hay formación en su oferta para ayudantes, camareros o jefes. Así como para ser ayudante, camarero o jefe de sala.

Escuela Hostelería Córdoba
Docentes que formarán parte del desarrollo de los cursos en la Escuela de Hostelería Córdoba. | Foto: PABLO MANSILLA