Especialistas en vinos y vinagres de Montilla-Moriles se citan este lunes en un encuentro nacional

“Tenemos que formar a la gente en los vinos de la DO Montilla-Moriles para llevarlos a la mesa; tenemos que unir vinos y gastronomía porque es la manera de acercarlos”

 

Un encuentro nacional, organizado por el Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de Vino y Vinagres Montilla-Moriles reúne en Córdoba este lunes al personal técnico y directivo del ámbito de la restauración y la hostelería que ha participado los últimos cinco años en el curso para ser Formador Especializado en los Vinos de Montilla-Moriles.

Un encuentro respaldado por el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) de la Diputación y el Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec) del Ayuntamiento de Córdoba.

300 personas formadas en los vinos

El presidente del consejo regulador, Javier Martín, ha destacado que “ya tenemos más de 300 personas formadas” en los vinos de la DO, “viniendo de Andalucía, del resto de España y también del extranjero”. Unos “embajadores de nuestros vinos que reunimos para que estén en Córdoba todo el día y para asistir a una gala en el Círculo de la Amistad”. “Tenemos que formar a la gente en los vinos de la DO Montilla-Moriles para llevarlos a la mesa; tenemos que unir vinos y gastronomía porque es la manera de acercarlos”.

Durante la mañana de este lunes tendrá lugar en el Palacio de la Merced, y en otras localizaciones aún por confirmar, una gymkhana formativa sobre los vinos y vinagres de Montilla-Moriles.

I Gala de Técnicos y Formadores de Montilla-Moriles

Por la noche, en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba, se desarrollará la I Gala de Técnicos y Formadores de Montilla-Moriles, una cena a la que asistirán empresarios del sector, bodegas, instituciones locales y provinciales y exalumnos.