El espectáculo de luz y sonido en Cruz Conde deja un impacto en la ciudad de casi 4 MM €

Junto a ello, el alcalde ha explicado que el espectáculo de luz y sonido en Cruz Conde ha contado con medio millón de visitas

Junto a ello, el alcalde ha explicado que el espectáculo de luz y sonido en Cruz Conde ha contado con medio millón de visitas

El espectáculo navideño de luz y sonido celebrado por primera vez en Córdoba ha dejado un impacto económico en la ciudad de 3,9 millones de euros. Junto a esa cifra hay que destacar el medio millón de visitantes en lo que supone una media de unos 15.000 asistentes diarios.

Cifras que hoy han hecho públicas el alcalde de Córdoba, José María Bellido, junto a Isabel Albás, primera teniente de alcalde; David Dorado, delegado del Área de Infraestructuras y Marián Aguilar, delegada de Promoción de la ciudad.

Los representantes del Gobierno Municipal han dado a conocer esos datos volcados en un estudio realizado por el Instituto de Investigación Concepto. Y es que como el alcalde ha asegurado al actual equipo de Gobierno le gusta contrastar con datos objetivos las acciones puestas en marcha.

Bellido ha mostrado su satisfacción por el resultado arrojado que viene a confirmar “una respuesta muy importante para un proyecto piloto y como punto de partida”. Y eso nos hace “reforzar la apuesta que hicimos en su día” por lo que “vamos a seguir apostando por más iniciativas de este tipo”.

Próximas ediciones

También el alcalde ha adelantado que el proyecto se mejorará y aumentará la partida presupuestaria. Y además se realizará una campaña de promoción con mayor antelación en nuestro entorno.

Por su parte, David Dorado  -que ha destacado el “éxito rotundo” del espectáculo – ha manifestado que desde el Área de su responsabilidad ya se trabaja en un nuevo contrato para los próximo tres años, período restante del actual mandato municipal.

Ha anunciado que se incrementará la partida presupuestaria año tras año, previendo para el próximo año, si sale adelante el proyecto de presupuestos, una partida de 400.000 €. Ha avanzado que habrá “mejoras tecnológicas” y modificación en la geometría del espectáculo.