Esta es la plantilla del Córdoba CF para la temporada 2019/2020

Tras el descenso de categoría la temporada pasada, el equipo blanquiverde presenta 17 caras nuevas respecto al año pasado, más el técnico Enrique Martín

Córdoba CF 2019/2020
Formación titular del Córdoba CF en la primera jornada de Liga ante el Recreativo Granada | RAFA ALCAIDE

Tras la intensa jornada del día de ayer, donde los clubs de Primera, Segunda y Segunda B se movieron en el último día del mercado de fichajes para cerrar sus plantillas, la plantilla del Córdoba CF 2019/2020 queda conformada de la siguiente manera.

Portería

  • 13. Isaac Becerra (31 años) firmó por dos temporadas con el Córdoba CF. De momento, cuenta con la confianza de Enrique Martín, que lo conocía de su anterior etapa en el Nàstic de Tarragona. El portero catalán ha jugados los dos primeros partidos de Liga y ha recibido 1 gol.
  • 1. Edu Frías (21 años) procede del Espanyol B, equipo con el que logró la 5ª posición en el Grupo III de Segunda B la temporada pasada, disputando 29 de los 38 encuentros. Fichaje de futuro que se ha comprometido con la entidad califal hasta junio de 2022.

Defensas

  • 17. Fernández (29 años) único de los cuatro capitanes del año pasado que se mantiene en la plantilla. Cordobés y cordobesista se ha reducido la ficha para continuar defendiendo la blanquiverde. Estuvo a un paso de irse cedido a la Ponferradina este verano pero la operación no llegó a concretarse.
  • 20. Raúl Cámara (35 años) primer fichaje anunciado del Córdoba 2019/2020. Lateral con una dilatada experiencia en el fútbol español aportará su veteranía al equipo. Puede jugar a pierna cambiada.
  • 5. Chus Herrero (35 años) afronta su segunda temporada en el club. Llegó la pasada temporada en el mercado invernal, tras rescindir con el Albacete Balompié, pero las lesiones le impidieron rendir a un alto nivel. Enrique Martín ve en él liderazgo para la zaga blanquiverde.
  • 18. Fidel Escobar (24 años) llega cedido del Sporting San Miguelito de su país, Panamá. Es internacional absoluto y disputó en verano la Copa Oro. El fichaje exótico del Córdoba CF ha demostrado habilidad para sacar el balón desde atrás jugando entre los dos centrales.
  • 15. Ángel Moreno (21 años) un nuevo cedido que recala en el Córdoba. Defensa hábil e inteligente en la marca, no arriesga si no es necesario. Pese a su juventud, cuanta con experiencia en el Albacete Balompié, equipo del que llega en préstamo esta temporada.
  • 4. Víctor Ruiz (24 años) procede del Atlético de Madrid B y firma con el club blanquiverde para las próximas dos temporadas. En el conjunto colchonero ha disputó 23 partidos en el Grupo I de Segunda División B la temporada pasada, logrando clasificarse en 3ª posición para disputar el play-off de ascenso.
  • 6. Fernando Román (26 años) central formado en las categorías inferiores del Real Madrid. Salió de la cantera blanca destino al Unión Adarve y, más tarde, pasó por Alcorcón B, Hércules, Ponferradina y Valencia Mestalla, equipo del que procede. El defensa firmó hasta 2022.
  • 3. Jesús Álvaro (28 años) lateral izquierdo de dilatada experiencia en Segunda División B. En su palmarés cuenta con un ascenso a la categoría de plata con el Tenerife y con un campeonato de Liga en Segunda B con el Cartagena. Firmó has junio de 2021.
  • Mohamed Djetei (25 años) central camerunés con experiencia en el fútbol español. Tres temporadas en el Nástic de Tarragona le avalan. En 2017 se proclamó campeón de la Copa África.
  • Xavi Molina (33 años) el jugador catalán llega procedente del KAS Eupen de la Liga Belga. Conoce el fútbol español y firma hasta junio de 2021.
Córdoba CF 2019/2020
Jesús Álvaro antes del partido ante el Recreativo Granada | RAFA ALCAIDE

Centrocampistas

  • 19. Imanol García (23 años) llegó libre tras desvincularse de Osasuna, club en el que se formó hasta llegar a Primera División. Enrique Martín lo conoce bien al estar bajo sus órdenes tanto en Pamplona como el pasado año en Tarragona. Será la brújula en la medular.
  • 14. José Antonio González (23 años) natural de Puente Genil llega cedido del Granada al conjunto blanquiverde hasta junio de 2020. En su anterior etapa en el Córdoba disputó más de 50 partidos con el filial. Para Martín es un jugador de “categoría superior”.
  • 21. Javi Flores (33 años) debutó con el primer equipo blanquiverde siendo juvenil y tuvo un más que destacado protagonismo en el ascenso del 2007. El de Fátima regresa a casa tras jugar en el Getafe B, Hércules, Real Murcia y Elche. De momento ya ha cogido el brazalete de capitán y anotó el primer gol blanquiverde de la temporada.
  • 7. Zelu (23 años) formado en las categorías inferiores del Sevilla, en verano de 2018 llegó procedente del Melilla al Córdoba. Sin entrar en los planes de los responsables deportivos se marchó cedido a la Cultural Leonesa la temporada pasada. Destaca por su desborde y velocidad y debutó el pasado fin de semana frente al Formac Villarrubia.
  • 10. De Las Cuevas (33 años) pieza clave en la presente campaña en el once de Enrique Martín. El club luchó por su continuidad para que marque diferencias en la categoría de bronce del fútbol español. De sus botas nacerán muchos goles blanquiverdes esta campaña.
Córdoba CF 2019/2020
Miguel De las Cuevas será pieza clave en el Córdoba CF 2019/2020 | RAFA ALCAIDE
  • 22. Sebas Moyano (22 años), natural de Villanueva del Duque, jugó los últimos seis meses de la pasada temporada en el Valencia Mestalla, contribuyendo a conseguir la permanencia. Puede jugar en banda derecha, izquierda o de mediapunta. Su talento es incuestionable pero necesita continuidad.
  • 23. Antonio Moyano (19 años) renovó este verano con el Córdoba hasta 2021. El joven futbolista de Montilla destacó el año pasado en el filial a las órdenes de Juan Marrero jugando en muchas posiciones y aportando goles. Su papel el año pasado en el Córdoba B le valió para ganarse un hueco en el primer equipo. Puede aportar talento y versatilidad.
  • 36. Sebastián Castro (18 años) llega cedido por una temporada del AD Carmelita, equipo de su país Costa Rica. Combinará el primer equipo y el filial y puede jugar en varias posiciones del campo.

Delanteros

  • 11. Juanto Ortuño (27 años) procede del Lleida Esportiu con el que anotó 14 goles la pasada temporada. El atacante se formó en las categorías inferiores del Villarreal y ha pasado por clubs como el Sabadell, el UCAM Murcia, la Llagostera, la Ponferradina y en el Os Belenenses de la Primera División portuguesa.
  • 9. Owusu Kwabena (22 años) jugó la pasada campaña en el Salamanca, equipo con el que logró marcar 10 goles en 25 partidos. Llega cedido del Leganés por una temporada.
  • Gabriel Novaes (20 años) llega cedido del FC Barcelona, que a su vez lo tiene a préstamo del Sao Paulo hasta junio de 2020. El delantero jugó 6 partidos el año pasado con el Barça B en los que anotó un gol.