Piden cárcel para dos acusados de estafar 500 euros en la venta de una escopeta que no entregaron

La Fiscalía ha pedido penas de entre 30 y 18 meses de cárcel para los dos hombres acusados de un delito de estafa

La Fiscalía ha pedido penas de entre 30 y 18 meses de cárcel para dos hombres acusados de un delito de estafa tras supuestamente quedarse con unos 500 euros del anticipo de la venta de una escopeta que no entregaron a su comprador. El juicio prevé celebrar el día 14 de noviembre en la Sección Segunda de la Audiencia de Córdoba.

Según recoge la calificación del Ministerio Público, a la que ha tenido acceso Europa Press, los procesados, “conjuntamente y previo plan preconcebido para ello”, antes del día 21 de febrero de 2017 pusieron a la venta una escopeta marca Beretta Sotne Coat por un precio de 7.000 euros en una página web, junto con un teléfono de contacto.

De este modo, el interesado contactó con los dos acusados e ingresó un total de 500 euros, el precio final estipulado por la escopeta, en la cuenta bancaria de uno de ellos, “como pago” por la misma.

No obstante, los procesados, “con ánimo de ilícito beneficio a pesar de haber recibido 500 euros como pago”, supuestamente nunca enviaron la escopeta al comprador, según ha detallado la Fiscalía.

En uno de los procesados concurre la agravante de reincidencia por condenas de meses de prisión en Santander, de ahí que el Ministerio Público solicite para él una pena de 30 meses de cárcel.