Estepa: “El PSOE va a dejar 184 millones de € sin ejecutar en Diputación”

El portavoz adjunto del PP, José María Estepa, se ha pronunciado sobre los datos que arroja el balance presupuestario en la Diputación de Córdoba

184 millones de € sin ejecutar
José María Estepa, portavoz adjunto del PP

Estepa ha destacado el sonrojante dato que resume la gestión socialista al frente de la institución durante estos últimos cuatro años; “el PSOE va a dejar 184 millones de euros sin ejecutar, una cantidad relevante, ya que es como si uno de los cuatro ejercicios presupuestarios no se hubiera trabajado”.

En la gestión del Partido Socialista ha brillado el marketing del ‘vamos a hacer’ frente a la gestión. El PSOE anunció al comienzo de su mandato un plan de impulso para la provincia que frenan los datos. Así, “en el capítulo de inversiones el gobierno socialista de la Diputación de Córdoba se ha dejado 87 millones de euros sin ejecutar en los proyectos de los ayuntamientos cordobeses”.

Las carreteras provinciales han sufrido el abandono de la institución con “más de 10 millones de euros para proyectos que se han quedado en el cajón”. “Luego pedimos a otros que arreglen carreteras, cuando nosotros, que somos la Diputación que más kilómetros tiene de carreteras, somos quienes menos cumplimos”, ha apostillado Estepa.

En cuanto a los caminos provinciales, un área que crearon de manera específica, se han dejado sin gastar 3 millones de euros en estos cuatro años.

Vivienda

La vivienda iba a ser una línea básica del mandato del PSOE al frente de la Diputación, según afirmó el presidente, Antonio Ruiz, en sus primeros días al frente. Pero la realidad es que “en promoción de vivienda de obra pública se han gastado cero euros en esta legislatura. Creo que los jóvenes y muchas personas de la provincia que lo necesitan no se lo merecen”.

Empleo

En empleo “se anunció que se iban a poner todos los medios para combatir el desempleo, pero solo se ha ejecutado, de media, el 40 por ciento de las políticas y de los programas que van destinados a este área”. Es decir, “más del 60 por ciento de los recursos que se deberían de haber destinado se han quedado sin ejecutar en esto cuatro años”.

El Partido Socialista siempre trata de ser el abanderado de las políticas sociales y por ello, tras cien días de gobierno, el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, afirmó que era “inmnoral cerrar un ejercicio del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS) con 4 millones en positivo”, en referencia al Gobierno saliente del Partido Popular. “¿Cómo calificaría el señor Ruiz los 20 millones sin ejecutar por ellos tras estos cuatro años?”, se ha preguntado el portavoz popular, José María Estepa.

En definitiva, “el balance que hace el Partido Popular es manifiestamente negativo. El marketing del ‘vamos a hacer’ se ha quedado en ‘íbamos a hacer’, del que es resumen suficiente los 184 millones de euros que han dejado por ejecutar. Esta es la brillante gestión de la que presume, y pretende seguir llevando a cabo, el PSOE”.