Estos son las medidas de apoyo a la ciudadanía, empresarios y autónomos de Emacsa

No se ejecutarán cortes de agua, se aplazarán nuevas facturas y deudas contraídas a autónomos y empresas y se suspenden todos los vencimientos de la condición de usuarios acogidos al Mínimo Vital, entre otras

Emacsa coronavirus
Panorámica de Villa Azul

El presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, ha anunciado un paquete de medidas económicas y ayudas sociales destinadas a paliar los efectos de la crisis sanitaria del coronavirus en la ciudadanía cordobesa.

Se trata de un gran esfuerzo por parte de la empresa municipal de aguas de Córdoba. Emacsa tiene como objetivo “estar cerca de todos los cordobeses y cordobesas en estos momentos”. Su prioridad es “contribuir a la protección de las personas más vulnerables”. Así como de las empresas y autónomos. Para ello quieren evitar que la factura de agua y saneamiento sea una carga añadida en tiempos tan difíciles.

Estas medidas forman parte del Plan de Contingencia de Emacsa y tendrán vigencia mientras se mantenga el Estado de Alarma. Al mismo tiempo aseguran la continuidad y la calidad del abastecimiento y saneamiento.

Medidas y ayudas

No se ejecutarán cortes de agua a aquellos consumidores en riesgo de exclusión social o especial vulnerabilidad. De esta forma se garantiza el agua en unos momentos en los que la higiene resulta esencial para impedir la propagación del virus. Esta medida tendrá vigencia mientras se mantenga el Estado de Alarma.

Se aplazan los pagos de nuevas facturas de EMACSA y SADECO para todos aquellos usuarios que no tengan domiciliados dichos pagos. Evitando el desplazamiento a las Entidades Financieras. Aquellos usuarios que quieran atender el pago de las deudas no domiciliadas podrán hacerlo mediante el pago con tarjeta de crédito a través de la web o llamando al teléfono 900 700 070.

Para aquellas familias que tengan concedido el Mínimo Vital, dicha protección seguirá vigente mientras duren las medidas de confinamiento. Además de que ante la imposibilidad de acudir a la atención de Servicios Sociales de nuestro Ayuntamiento. Por lo tanto, quedan en suspenso todos los vencimientos de la condición de usuarios acogidos al Mínimo Vital. Una vez restituida la atención presencial deberán renovar su situación siguiendo las instrucciones que se facilitarán por parte de EMACSA y la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

A todas las empresas y autónomos que se han visto obligados a cerrar sus negocios o suspender o limitar su actividad, EMACSA facilitará el aplazamiento de todas aquellas deudas contraídas con EMACSA mientras dure el confinamiento, a quienes así lo soliciten.