Estos son los destinos favoritos de los cordobeses para sus vacaciones en Septiembre

Viajar en el noveno mes del año tiene muchas ventajas: bajan los precios de los hoteles, las temperaturas y hay menor aglomeración de gente en muchos lugares

Se acerca el final del verano pero no así las vacaciones para todo el mundo. El mes de Septiembre, con el regreso a los colegios a la vuelta de la esquina (este año el martes día 10), es uno de los mejores para hacer un viaje o tomar las vacaciones si antes no ha sido posible. Aquellas personas que no pueden cogerse las vacaciones en julio o agosto tienen en su mano (y en su cartera) la oportunidad perfecta para desconectar y relajarse unos días. Te contamos cuáles son los destinos favoritos de los cordobeses para sus vacaciones en Septiembre.

Los destinos favoritos de los cordobeses son las playas de Andalucía, así como la zona de Levante y el Algarve portugués. También son demandas rutas por Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Las escapadas cercanas a Europa, con vuelos de dos o tres horas, son muy solicitadas para estas fechas. La mayoría público que viaja en este mes de septiembre son familias y le siguen (con menos demanda) las parejas recién casadas que desean vivir su luna de miel. Septiembre se diferencia respecto a julio y a agosto principalmente en que las estancias son más cortas. De 7-10 días de viaje en estos citados meses baja a 3-4 días por viaje en este mes que acaba de empezar.

vacaciones en Septiembre
Una chica con su maleta por una calle de Córdoba | RAFA ALCAIDE

El cercano puente de la Fuensanta (del 6 al 9 de septiembre) es muy goloso, ya que hay unos días bastantes apetecibles para una última escapatoria de verano con precios para todos los bolsillos.

Ventajas de viajar en septiembre

La principal ventaja es el ahorro económico. Existen muchas ofertas, algunas de ellas muy buenas, para emprender un viaje o ir de vacaciones debido al descenso de la demanda. Para aquellos que puedan tomar unos días de vacaciones en Septiembre, Viajes Palmasur tiene abierta una campaña bajo el lema de ‘Ahora me toca a mí’ (hasta el 17 de septiembre) con un descuento de hasta un 20% en hoteles. 

Otra ventaja fundamental es el descenso de las tarifas de los precios de hoteles, que para potenciar las pernoctaciones las diferentes cadenas hoteleras y pequeños hostales realizan una importante bajada de sus precios, con el fin de conseguir atraer a un mayor número de personas.

Mayor tranquilidad. La aglomeración de turistas en los meses de julio y agosto genera estrés y ansiedad a muchas personas sin contar con la calor que sigue estando presente en algunas ciudades. Sin embargo, en septiembre es mucho más agradable viajar porque desciende la temperatura, es más llevadera y baja el número de minutos de cola para acceder a restaurantes, museos, teatros, centros culturales, galerías de arte, etc.

Septiembre, ¿el mes del imserso?

Son miles las personas mayores que viajan por España y Europa que se benefician de las ofertas del imserso. Sin embargo, la incertidumbre con la adjudicaciones de las empresas que van a llevar el imserso provoca que no se hayan fijado todavía las fechas de inicio de los viajes. Normalmente comienzan a finales de septiembre o primeros de octubre.