Estos son los disfraces más vendidos del Carnaval de Córdoba 2020

Los disfraces de las series ‘Vis a Vis’ y ‘La Casa de papel’ son los más demandados este año. En los disfraces infantiles ganan por mayoría los de superhéroes

Los disfraces de las series 'Vis a Vis' y 'La Casa de papel' son los más demandados este año. En los disfraces infantiles ganan por mayoría los de superhéroes

El Carnaval 2020 está llegando a su fin. Ya hemos superado el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas en el Gran Teatro y el Pasacalles aún se puede disfrutar del ambiente en las calles. Los próximos 28 y 29 de febrero tendrá lugar la Cabalgata desde San Juan de Letrán a La Corredera. Un evento que es la novedad en el programa de Carnaval 2020. Además, tanto este viernes como el sábado se vivirá el Carnaval en la calle en el entorno de la calle Montero hasta la Plaza de la Corredera). Momento idóneo para observar los diferetes disfraces de Carnaval de Córdoba.

Para poner el broche de oro al Carnaval de Córdoba 2020 el próximo domingo 1 de marzo se celebrará la Gran Cabalgata de Carnaval y la posterior Quema del Dios Momo. La cabalgata saldrá a las 12:00h del Paseo de la Victoria para continuar su recorrido por las calles Concepción, Gondomar, Plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo y Rodríguez Marín. Como todos los años, la cabalgata finalizará en la Plaza de la Corredera. En este escenario, la Quema del Dios Momo será a las 15:00h.

‘Vis a Vis’ y ‘La Casa de papel’, los más demandados

Para ello, muchos cordobeses y cordobesas han buscado un disfraz. Cristina Rodríguez, encargada de la sección de disfraces en almacenes Moyano, afirma que “lo que más hemos notado son la venta de los disfraces de las series televisivas: Vis a Vis’ o ‘La Casa de Papel’, es lo que más se está vendiendo en estos momentos”.

De los disfraces infantiles Cristina explica que “tiran de los disfraces del ‘cole’. Les hacen las fiestas allí de alguna temática, que siempre suele ser de animales o de naturaleza y lo suelen aprovechar para la fiesta de carnaval en la calle”. “De superhéroes o policías también hemos vendido”, dice Cristina que apunta que “los precios varían de los 12 euros a los 26 o 30 euros (marca Disney)”. Por último, sobre los complementos argumenta que “cada disfraz lleva su complemento particular”. Por eso, los bigotes, pelucas y máscaras, cada año son accesorios que no pueden faltar en los disfraces del Carnaval de Córdoba.

disfraces de Carnaval Córdoba
Imagen de archivo de cuatro chicas disfrazadas en Córdoba | Foto: Rafa Alcaide