Estos son los municipios de Córdoba cerrados a partir de este viernes a las 0:00

El Gobierno andaluz ordena el cierre fronterizo de Andalucía y el de 29 municipios del distrito Córdoba sur, que estarán cerrados hasta el 9 de noviembre

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha decretado que hasta un total de 29 municipios de la provincia de Córdoba sean cerrados. La medida entrará en vigor a partir de las 0:00 del viernes 30 de octubre. Con un objetivo. Frenar el avance de la segunda ola del coronavirus. Las localidades afectadas por esta decisión son las del distrito sanitario Córdoba sur. Allí, la tasa de incidencia acumulada de la pandemia de COVID-19 es de 419 casos por cada 100.000 habitantes.

Los municipios de Córdoba cerrados perimetralmente hasta el próximo 9 de noviembre son: Aguilar de la Frontera, Almedinilla, Baena, Benamejí, Cabra, Carcabuey, Castro del Río, Doña Mencía, Encinas Reales, Espejo, Fernán-Núñez, Fuente-Tójar, La Guijarrosa, Iznájar, Lucena, Luque, Montalbán de Córdoba, Montemayor, Montilla, Monturque, Moriles, Nueva Carteya, Palenciana, Priego de Córdoba, Puente Genil, La Rambla, Rute, Santaella y Zuheros.

Asimismo, la Junta de Andalucía restringe la movilidad prohibiendo las entradas y salidas de la comunidad autónoma. Concretamente, desde las 0:00 de este viernes 30 de octubre. Además, el toque de queda seguirá siendo desde las 23:00 hasta las 06:00 horas. Esta medida afecta de lleno al sector de la hostelería y la restauración, que estará obligado a cerrar a las 22:30 horas hasta el 9 de noviembre. La limitación de la actividad económica en estos establecimientos, los cuales esperaban que se pudiese alargar el servicio hasta las 23:30 horas, afectará negativamente a un sector que espera un buen calado de la campaña de adelanto de las cenas a las 20:00 horas.

En lo referente a las reuniones, no podrán ser de más de seis personas y la mascarilla será obligatoria en estos encuentros sociales. La cifra sólo podrá ser mayor si se trata de convivientes.

municipios Córdoba cerrados
Palacio de San Telmo, en Sevilla.