Estructura orgánica del Ayuntamiento de Córdoba para los próximos 4 años

El alcalde se hará cargo de las presidencias de Emacsa y Agrópolis. Albás llevará Turismo, Salvador Fuentes, Urbanismo y Hacienda y Torrico, Presidencia

Reunión PP y Ciudadanos | RAFA ALCAIDE

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, han anunciado este lunes el reparto de áreas del Ayuntamiento. Albás llevará Turismo, Desarrollo Económico y el Instituto Municipal de Turismo, además de ser portavoz de su grupo. La Gerencia de Urbanismo estará dirigida por el popular Salvador Fuentes, quien también estará al frente de Hacienda, Urbanismo y Ordenación del Territorio y Vivienda, así como Vimcorsa.

En dicho reparto, el alcalde se hará cargo de las presidencias de Emacsa y Agrópolis. La Delegación de Presidencia la ostentará el popular Miguel Ángel Torrico, quien también dirigirá Seguridad y Movilidad y Aucorsa, a la vez que será portavoz del PP.

La segunda teniente de alcalde es la popular Blanca Torrent, quien será delegada de Transformación Digital e Innovación y presidirá el Imdeec. El tercer teniente de alcalde es Salvador Fuentes; el cuarto, David Dorado, quien ocupará las delegaciones de Infraestructuras y Medio Ambiente y la Presidencia de Sadeco.

Estructura orgánica del Ayuntamiento de Córdoba para los próximos 4 años

La quinta teniente de alcalde es Marián Aguilar, quien estará al frente de Juventud y Promoción. El sexto teniente de alcalde es Bernardo Jordano, delegado de la nueva Delegación de Inclusión y Accesibilidad y de Recursos Humanos. La séptima teniente de alcalde es Eva Timoteo, delegada de Servicios Sociales e Igualdad.

La octava teniente de alcalde es Laura Ruiz, quien ocupará la nueva Delegación de Casco Histórico y presidirá el Imgema. El noveno teniente de alcalde es Juan Miguel Moreno Calderón, quien se hará cargo de Cultura, el IMAE y el Consorcio Orquesta de Córdoba.

Reunión PP y Ciudadanos | RAFA ALCAIDE

Además, la edil del PP Eva Contador será delegada de Participación Ciudadana, Mayores y Solidaridad. El concejal de Cs Antonio Álvarez ocupará la Delegación de Gestión y Mercados y Comercio, así como las presidencias de Cecosam y Mercacórdoba. El edil de Cs Manuel Torrejimeno, Educación e Infancia y Deportes, junto a la Presidencia del IMDECO.

Según ha avanzado Bellido, todos los concejales de PP y Cs asistirán a la Junta de Gobierno Local y no solo los tenientes de alcalde, porque “éste es un gobierno único al completo”, ha subrayado.