Eutopía 2019 pondrá el acento en la Violencia de Género y la transformación digital

Presentada la 14 Edición de “Eutopía” 2019 que sumará la tarea concienciar a los jóvenes sobre la lacra de la violencia de género

 

La XIV Edición del Festival de Creación Joven “Eutopía 2019” ha arrancado esta mañana con un acto que ha reunido a representantes de Ayuntamiento, Consejería de Igualdad y Políticas Sociales y Diputación de Córdoba.

La consejera Rocío Ruiz; el alcalde de Córdoba, José María Bellido y el presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, han mantenido un encuentro con creativos participantes en dicho evento en el Mercado Victoria.

Ruiz se ha referido a Eutopía como un festival de “gran tradición” que ha podido sacar a las calles la cultura, el talento y la creatividad de todos los jóvenes andaluces.

Lucha por la igualdad y contra la violencia de género

“Va a tener un importante impulso la violencia de género para implicar a los jóvenes en el compromiso de la lucha por la igualdad y contra la violencia de género. A través de la juventud, del arte y de la cultura, creemos que es una gran vía para poder acercarnos a los jóvenes y luchar por la igualdad”. Así ha destacado la consejera el compromiso “firme e inalterable” del Gobierno de la Junta de Andalucía.

Por su parte el alcalde de Córdoba, también ha destacado que ese “compromiso social” es un problema que se ha cobrado en lo que va de año una decena de víctimas mortales en Andalucía. Por ello, cree importante concienciar sobre esta lacra.

Asimismo, Bellido ha destacado la colaboración entre las distintas instituciones públicas como Ayuntamiento, Junta y Diputación y otras de carácter privado para llevar por toda la ciudad todas las actividades que se han proyectado.

Una edición centrada en la transformación digital

Para Bellido, esta edición no sólo se trata de creación artística, “esta edición se centra mucho en la transformación digital. Una revolución que ya está produciéndose, que viene a las ciudades y que va influir también en el ocio y en la creación artística”.

Tanto Ruiz como Bellido han querido destacar que en esta edición Eutopía crece no sólo por salir de la capital y hacer partícipe a nuestra provincia sino por el énfasis en acercar a los jóvenes, aún más, las Nuevas Teconologías.