Experto en Cambio Climático asegura que nuestro Planeta goza de buena salud

José Luis Manzanares Japón asegura en Córdoba que nuestro Planeta goza de buena salud a pesar de todo

Manzanares con unos planteamientos “distintos” a los que suelen emplearse en esta materia, aseguró que nuestro Planeta goza de buena salud a pesar de ciertas prácticas.

Para este reconocido experto en la materia es necesario poner un poco de “sensatez en un problema, el del Cambio Climático, que es científico, no político ni mediático y casi convertido en religión”.

Manzanares advierte que no podemos pensar que vamos a destruir el planeta por el cambio climático porque “eso es imposible, es una distracción, una llamada de atención en contra de la sociedad”. Y alerta del riesgo de confundir a la población con ciertas premisas.

Con independencia de las malas praxis que puedan cometerse a diario con la Naturaleza este académico explica algo que nunca habíamos escuchado. Y es que “el clima cambia mucho por razones ajenas al hombre”.

A pesar de ello, sí debemos hacer lo que está al alcance del hombre: “no contaminar, no echar plásticos al mar, cuidar y proteger los terrenos, los territorios, el paisaje” pero sin creer que “nosotros vamos a destruir el planeta”.