Solemne Función a la Virgen del Rosario en el XXVI Aniversario de su Coronación

La cotitular de la Hermandad claretiana de la Expiración fue coronada canónicamente el 31 de octubre de 1993

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración, María Santísima del Silencio y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos Coronada celebrará mañana jueves 31 de octubre una Función Solemne en la Real Iglesia de San Pablo.

Dicha celebración litúrgica tendrá lugar a las a las 20.00 horas y servirá para conmemorar el XXVI Aniversario de la Coronación Canónica de ésta última.

La iglesia fernandina acogerá esta misa que presidirá el delegado diocesano de HH. y CC. de Córdoba, Pedro Soldado Barrios. En el transcurso de esta Eucaristía, el nuevo hermano mayor y su Junta de Gobierno tomarán posesión de sus cargos.

Coronación Canónica en 1993

Esta imagen mariana se coronó canónicamente en la Santa Iglesia Catedral el 31 de octubre de 1993. Fue la primera imagen mariana cordobesa en coronarse en el interior de las naves de nuestra Mezquita-Catedral.

En aquella ocasión, la Misa Pontifical de coronación la presidió el entonces obispo de nuestra Diócesis, Monseñor José Antonio Infantes Florido. Numerosos sacerdotes de la provincia y de fuera de la misma concelebraron con él.

En esa celebración, los padrinos fueron la Congregación de Hijas de María Santísima de los Dolores y de San Felipe Neri y la Congregación de Misioneros Hijos del Corazón de María.

Después de la solemne Misa Pontifical, los titulares de la Hermandad de la Expiración, volvieron en procesión a la Real Iglesia de San Pablo.

Corona

Respecto a la corona impuesta a Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos es una valiosa pieza de orfebrería. La diseñó el recientemente fallecido Luis Álvarez Duarte y sufragada en parte con la aportación de los cofrades y devotos.

Se trata de una obra de corte clásico en la que se conjugan las más puras líneas del Renacimiento y el Barroco.