Expoiznájar recibe más de 6.000 visitas durante el fin de semana

El alcalde del municipio de la Subbética cordobesa, Lope Ruiz, destaca la creciente consolidación de Expoiznájar en su vigésimo primera edición

El Ayuntamiento de Iznájar y el Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) organizan esta feria multisectorial

El municipio cordobés de Iznájar ha celebrado este pasado fin de semana la vigésimo primera edición de ExpoIznájar 2019. La Feria de Agricultura, Turismo y Gastronomía ha recibido a más de 6.000 personas interesadas en descubrir las últimas novedades de estos tres sectores.

Según ha indicado el Consistorio en una nota, esta cita que organiza la institución local junto al Iprodeco ya está consolidada en toda Andalucía. Se desarrolló en una carpa con distintos ‘stand’ de empresas especializadas en estos tres sectores. Además, hubo una explanada de más de 1.500 metros cuadrados reservados a profesionales dedicados a la maquinaria pesada, vehículos y similares.

En total, en esta nueva edición de ExpoIznájar han participado más de 40 expositores de la provincia de Córdoba. También han acudido desde diversos puntos de Andalucía y España.

“ExpoIznájar ha sido todo un éxito tanto de participación”. En primer lugar, por el “gran número de empresas que han decidido participar y mostrarnos sus novedades”, afirma el alcalde de la localidad, Lope Ruiz. Además, también ha sido un éxito en cuanto a público por los más de 6.000 visitantes que se animaron a pasar el fin de semana por nuestra feria”, agrega.

“Para nosotros –ha añadido– no es más que un reflejo de todo el esfuerzo y el trabajo que hemos realizado apoyando los sectores económicos y de desarrollo de nuestro municipio”.

Dinamización del sector comercial y empresarial

El alcalde iznajeño ha manifestado que, gracias a ExpoIznájar, a lo largo de este fin de semana los participantes han conocido las nuevas tecnologías agrarias, industriales y comerciales. Y de paso, “se ha impulsado la generación de negocio entre las iniciativas empresariales de la localidad y la comarca”.

Por otro lado, esta cita de referencia dinamiza el sector comercial y empresarial local, productivo y de servicios. Además, impulsa la renovación y modernización del parque de maquinaria agrícola en las comarcas del centro de Andalucía.

Además de la actividad propia de la feria, los visitantes han contado con amplio número de actividades gratuitas como degustaciones, talleres o música en directo. 

Una de las actividades con mayor número de asistentes ha sido el taller de cocina ‘Comer Sano es divertido’. Impartido por Juan Luis Aguilera (Mundo Dulce) e Isabel García (Pura Vida Organic), su intención fue la de mostrar cómo se puede hacer que los platos sean saludables sin caer en la rutina.

El desayuno molinero del domingo, la música en directo o el ya tradicional Campeonato de Tirachinas Tradicional y Tanique, han sido otras citas que han contado con una participación importante.