Santa Victoria acogerá una inédita exposición mariana de Juan Martínez Cerrillo

El colegio santa victoria acogerá desde el próximo lunes 11 y hasta el 22 de noviembre una inédita exposición de imágenes marianas de Martínez Cerrillo

La exposición mariana de Juan Martínez Cerrillo incluye nueve obras que abarcan todas las etapas de su producción artística. Podrá visitarse durante esos días de 10.00 a 13.30 y de 17.00 a 20.00 horas.

Esta iniciativa se enmarca en el amplio programa de actividades organizado por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Paz y Esperanza con motivo de la Coronación Pontificia de esta imagen mariana el próximo año.

Procedencia de las imágenes

La estructura distributiva de las nueve imágenes de esta exposición responde a su cronología: desde los primeros 40 hasta finales de los 80, procedentes de la capital y la provincia.

Estarán presentes las imágenes de las Vírgenes de los Dolores de Santa Cruz, Espejo y Fernán Núñez; la Esperanza y la Alegría de Bujalance; Afligidos de Montoro; Paz de Lucena y Salud y Consuelo y Paz Esperanza de Córdoba.

La ocasión de aunar ese número de obras de un imaginero cordobés de la talla, valga la redundancia, de Juan Martínez Cerrillo, que llevó el nombre de la ciudad por tantas latitudes ha sido suficiente para la implicación del Ayuntamiento de Córdoba.

Martínez Cerrillo
Imagen mariana de Ntra. Sra. de la Paz y Esperanza de Juan Martínez Cerrillo