Extenda refuerza el acceso de las empresas andaluzas a la formación online en internacionalización

La actualización del nivel de idiomas y de conocimientos sobre comercio exterior están activos y disponibles cada semana

Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, entidad dependiente de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, impulsa sus servicios de formación online para la internacionalización. Celebra cada semana nuevas citas para las firmas de la comunidad donde pueden actualizar sus conocimientos en idiomas o comercio exterior.

Extenda ofrece a los profesionales andaluces herramientas para promover su capacitación mediante sus servicios de formación online. Además se mantienen activos durante todo el año. Las firmas de la comunidad pueden consultar la amplia oferta formativa online en el portal web www.extenda.es. Mediante la agenda mensual y el newsletter semanal que publica Extenda.

Toda esta actividad educativa online tiene como objetivo que las empresas andaluzas se mantengan al día de la situación de los mercados exteriores. Así como de sus sectores de interés durante el estado de alarma. Decretado con motivo de la alerta sanitaria causada por el Covid-19 en Andalucía.

El consejero delegado de Extenda, Arturo Bernal ha destacado que “abordar los mercados exteriores con conocimientos y una clara estrategia es totalmente decisivo para alcanzar el éxito en los negocios internacionales”. Por tanto, “la formación en internacionalización es una inversión capital”.

Mejorar los datos de 2019

En este marco “podemos favorecer la capacitación de técnicos y ejecutivos con unas enseñanzas avanzadas en comercio exterior “, apuntó. En este sentido Bernal comentó que “el compromiso de Extenda con la formación se ve reflejado en nuestros últimos datos de 2019”. Año en el que realizaron 130 acciones formativas en la que participaron 1.581 empresas.

Arturo Bernal, ha señalado que “al igual que el resto de servicios de información, consultoría, promoción y red exterior, estamos reforzando las actividades educativas online”. “Enfocamos nuestras estrategias de apoyo a la internacionalización en los servicios online de Extenda como prioridad en estos momentos”, destacó el consejero delegado. Bernal subrayó que “todo el personal y servicios de Extenda están abiertos y activos en modo ‘teletrabajo’ con un espíritu de #ExtendaTrabajaenCasa”.