Extinguido el incendio en la fábrica de Baena con varias toneladas de tubos quemadas

Los bomberos han dado por extinguido el incendio declarado este lunes por causas y en circunstancias por ahora desconocidas en una fábrica de elaboración de tubos en Baena

incendio en la fábrica de Baena

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de emergencias 112, los Bomberos han detallado que han finalizado la intervención sobre las 9,00 horas y han ardido toneladas de tubos de poliuretano, equivalentes a dos campos de fútbol de extensión. El fuego ha quemado un tercio de la fábrica, todo ello sin heridos que lamentar, al tiempo que los empleados fueron evacuados.

En concreto, el primer aviso llegó sobre las 18,55 horas de este lunes, alertando de un fuego declarado en una fábrica localizada en el kilómetro 4,5 de la carretera A-3125, a la altura del municipio cordobés.

Hasta el lugar se desplazaron, tras el pertinente aviso, efectivos de los bomberos, la Policía Local y la Guardia Civil, mientras que también se activó el dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca) por la cercanía de una masa forestal, aunque sin que haya trascendido que las llamas hayan ido más allá del perímetro inmediato de las instalaciones.

Posteriormente, fueron varios los avisos que entraron en el 112 alertando del fuego –que en un principio había afectado a unos tubos colocados en el exterior–, dadas las grandes dimensiones de la columna de humo generada.