Fallo de la IX edición del Concurso de Microrrelatos de la UCO

El trabajo titulado “No” de Sandra López González ha sido proclamado ganador en la modalidad de microrrelatos del IX Certamen de Microrrelatos, vídeos de un minuto y tweets contra la violencia de género

Concurso de Microrrelatos UCO
Reunión del Jurado del Premio de Microrrelatos, videos de un minuto y tweets contra la violencia de género

El trabajo titulado “No” de Sandra López González, alumna de la UCO, ha sido proclamado ganador en la modalidad de microrrelatos de la novena edición del Certamen de Microrrelatos, vídeos de un minuto y tweets contra la violencia de género que anualmente convoca la Universidad de Córdoba. Así lo ha decidido el jurado del certamen integrado por Manuel Mora Márquez, Mª del Carmen García Manga, Rosa Aparicio Baruque, Antonio Jesús Tinedo Rodríguez y Rocío Rubio Alegre. El tribunal ha designado como primera finalista a Azahara María Hurtado Ariza por su relato “Reescribiendo los cuentos de hadas”. El puesto de segundo finalista ha quedado desierto.

El jurado ha declarado desierta la modalidad de vídeos de un minuto

El tuit “Si te dice que con esa ropa no puedes salir, que no subas esa foto, que no te juntes con tus amigos, te mira los mensajes, te amenaza o hasta llega a pegarte. No es amor, es violencia de género. El amor siempre suma, no resta, no lo permitas.”, presentado por la alumna Mª Fátima Hernández Gómez, ha obtenido el primer premio en esta categoría. La estudiante Luz María Mariscal Macías ha sido la primera finalista por el tuit “No permitas que tu casa sea una jaula, ni que tu canto se convierta en llanto. Porque para volar no hacen falta alas, sino libertad”. Por último, se ha otorgado el puesto de segundo finalista al  alumno Manuel Carmona Rojas por el tuit “Esta es mi vida. Y pienso vivirla libre y sin miedo”.

En total, a esta edición han concurrido en sus tres modalidades 41 participantes. De ellos, el 87,80% de los trabajos han correspondido a mujeres. En cuanto a los colectivos participantes, un 90,60% corresponde al alumnado, el 6,82% al profesorado y el 2,28 % al Personal de Administración y Servicios.