“El representante del movimiento ciudadano ha hecho campaña con el PSOE”

Los componentes de la Federación Córdoba Extrarradio han valorado como positivo el cambio de gobierno municipal

Federación Córodoba Extrarradio

Aseguran que el Gobierno de Isabel Ambrosio no ha escuchado a la población cordobesa y ha sido el gobierno de las reivindicaciones. Federación Córdoba Extrarradio

Titulares que no atendían a la realidad

“En todos los plenos había bronca, gente manifestándose, pidiendo la remunicipalización de la empresa. Cuando no era la policía, o IU se metía con los hosteleros, ha sido un co gobierno que no ha gobernado con consenso”. Explica Rafael Salazar, presidente de la Federación Córdoba Extrarradio.

Salazar asegura que “lo que has sembrado durante estos cuatro años es lo que has recogido. Durante 4 años este gobierno ha estado sobrado de prepotencia” señala el presidente.

Desde la Federación denuncian la “confusión” generada durante la campaña electoral. “Decir que han estado dando servicios básicos cuando se han dado solo a dos parcelas. Por esas dos pasaba el suministro por la puerta, eso es engañar en jornada electoral”. Explica Salazar. .

Politización del Consejo del Movimiento Ciudadano

La Federación no pertenece al Consejo del Movimiento Ciudadano, a pesar de que lo han solicitado en multitud de ocasiones.

“Tenemos un reglamento anticonstitucional porque dice que solo pueden estar las mayorías y al estar la federación Alzahara no podemos estar nosotros, no tiene sentido”.

“La participación ciudadana tiene que ser para todo el mundo. La federación Córdoba Extrarradio lleva ya más de 15 años. Debemos estar representados en el Consejo del Movimiento Ciudadano. Debemos estar representados proporcionalmente”, reclama Salazar.

Piden al nuevo gobierno que modifique el reglamento y haga un consenso entre las instituciones que de cabida a las asociaciones. “Espero que este cogobierno modifique el reglamento de participación ciudadana y haga un consenso con las instituciones yd e cabida a todas las asociaciones”, explica Rafael Salazar.

Aseguran que han visto al presidente del CMC haciendo campaña para el PSOE. “Las federaciones debemos de ser apolíticos, independientes, no deben tener color político”, explica el presidente de la Federación.

Federación Córdoba Extrarradio